Pogacar y el duelo que se demora con Evenepoel – Ciclismo Internacional

Pogacar y el duelo que se demora con Evenepoel

4

Por @pmpalermo

Hay unos pocos ciclistas que hoy ruedan un nivel (o más) por encima del resto. Dos de ellos son Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, jóvenes estrellas que arrasan allí donde toman la partida y que, curiosamente, casi no han coincidido. Por ahora…

. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Es que, desde 2019, compartieron pelotón en 19 oportunidades, la mayoría de ellas en pruebas de un día y casi siempre con uno u otro sin estar en su mejor versión. Para adornar el dato, habían coincidido en la Tirreno-Adriático 2022 y el duelo se iba a repetir esta temporada, pero el esloveno cambió de calendario. De hecho, fue consultado por el tema en cuestión y respondió a la Gazzetta dello sport: “Remco debe ser reconocido como uno de los mejores. Definitivamente, ya nos encontraremos”, avisó.

Y hay pocas cosas que el mundo del ciclismo espere más que un mano a mano entre estos dos, y que suceda en grandes vueltas. Si bien la estadística de coincidencias parece abultada, al desglosarla salta que por cuestiones de diseño de programa, caídas (la de Remco lo apartó un año) y desarrollo (el belga no había demostrado ser un vueltómano de tres semanas hasta su victoria en la Vuelta), cuando se cruzaron estaban en sintonías diferentes. Por mencionar un ejemplo, cuando Evenepoel se llevó sus Klasikoas, el esloveno tenía la resaca post Tour -con todo lo que eso pueda implicar- y claramente no iba a tope.

Con esto no queremos decir que Pogacar sea mejor, aunque es difícil opinar lo contrario y más en las grandes, pero a lo que apuntamos es que aún está pendiente un duelo frente a frente con el dúo en plenitud de facultades, ambos pujando por el mismo título. Se antoja complicado que sea en 2023, salvo que vayan a la Vuelta. Y si acontece en 2024, el pupilo de Lefevere tendrá la excusa de estar en su primer Tour.

Lo bueno es la insultante juventud de la pareja, con lo que el hecho va a darse. Tarde o temprano, veremos el mano a mano más anticipado del ciclismo actual. ¿Por quién van?

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Pogacar y el duelo que se demora con Evenepoel

  1. Tendremos que esperar a 2024, porque si se trata de un duelo cerrado en éste preciso momento en lo referente a grandes vueltas el esloveno es mas, le saca ventaja en el hombre a hombre, pero sobre todo en el respaldo de equipo algo para lo que han trabajado los últimos años en UAE para estar entre los mejores. Ahora, de pronto tampoco es lo mejor, tener presente que es un poco mas joven, todavía tiene como crecer en muchos apartados, y entre la cegada afición eso absurdamente se paga con desprecio si de casualidad no ha de estar invitado en la reedición del duelo de Tadej con Jonas y termine peleando con otros por agarrarse a un tercer lugar, que no tendría nada malo y si mucho de positivo, pero el aficionado sobre eso no hace reflexión y no le interesa, normalmente son son como el forofo del artículo anterior que despotrica de un quinto puesto y puja por que se bajen lo salarios. Pobre hombre, si supiera que el ciclismo esta muuuy leeeeejos de los deportes mejor pagos y que por el contrario, en el ideal deberían tener una mejor remuneración para estos sacrificados hombres.

  2. La mayoría de los aficionados esperan el duelo de primer orden entre el esloveno y el belga, pero pondría en esa disputa sin estrecho de margen al danés y a la perla Ayuso. Estos cuatros extragalácticos están hechos del mismo molde de fabricación y desarrollo biogenético, sus manejadores han apostado que en esta embajada cuatridimensional, se repartirán monumentos, vueltas menores, clásicas y las GV y un Bernal recuperado a la expectativa, intentando cazar oportunidades como pescador en río revuelto.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d