Pogačar y su debilidad en clásicas: “Espero no equivocarme así en Flandes”
Por @amatiz12
Tadej Pogacar demostró en E3 que donde lo pongan, siempre rinde. Sin embargo, todavía erra en el posicionamiento, apenas normal por su inexperiencia en las clásicas flamencas. Es consciente de ello y quiere corregir esos pequeños detalles de cara al Tour de Flandes.
En el Taaienberg -muro clave de la carrera- no pudo estar en el primer ataque de Mathieu van der Poel por ingresar mal colocado. Cierto es que luego se reunificaron y no volvió a despistarse, haciendo parte de los movimientos definitivos y cerrando 3º en el sprint frente al neerlandés y Wout van Aert. Pero el caso es que desconcentraciones como esa pueden pasar factura.
“Sufrí con el posicionamiento, no hago seguido estas carreras y en el Taainberg no estaba en la posición ideal, gasté algo de energía para corregir el error”, admitió ‘Pogi’, que no quiere repetir la falla el próximo domingo en De Ronde. “Espero no equivocarme así en Flandes”, dijo.
Una vez en el corte bueno con Van der Poel y Van Aert, hizo todos los esfuerzos para eliminarlos, pero no logró su cometido. “Siempre trato de ser el mejor, pero a ellos es muy complicado dejarlos en cualquiera de estas subidas”, opinó quien probó suerte en Paterberg y Oude Kwaremont.
“Ya queda una semana para Flandes, entrenaré y haré el reconocimiento, pero ya no se puede hacer mucho, esta será mi forma”, agregó sobre los preparativos restantes para su primer gran objetivo de la temporada.
Pogacar tiene el nivel de base para conquistar una cita de este género, la fuerza no será un inconveniente. No obstante, deberá seguir trabajando en ubicarse mejor en el lote, pues en este tipo de carreras estos elementos ajenos a los vatios pueden marcar una gran diferencia.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tadej el esloveno exo planetario, luchará por la victoria en el tour de Flandes , tiene la preparacion, las piernas, el respeto de sus rivales y la mentalidad férrea por el triunfo, luchará contra la insignia o estandarte neerlandés MVDP para este tipo de carreras y piedras, acá Cancellara volaba con torpedos en sus extremidades, similar a un motor, que sorprendía en esas cotas explosivas, esa fortaleza y potencia moviendo esas relaciones , barbaridad la del suizo y si el esloveno quiere ganar, que se asesore y documente de Fabián, le dará sus buenas recomendaciones
Debe dejar de ser tan generoso. Parece que debe ganar por aplastamiento frente a estos dos monstruos.
Totalmente de acuerdo, el día que sea capaz de elegir elemento clave para atacar estará más cerca de ganar