Roglič resiste a Evenepoel y lo derrota con autoridad en Volta a Catalunya – Ciclismo Internacional

Roglič resiste a Evenepoel y lo derrota con autoridad en Volta a Catalunya

7

Por @Sama_86

El esloveno hizo una subida antológica en Lo Port, soldándose a Remco para llevarse la etapa frente a un fuerte Remco que propuso un buen planteamiento.

Etapa espectacular en la Volta hoy, para muchos considerada la etapa reina por lo decisiva que podía resultar para el duelo entre los favoritos de la general. 176 km entre Tortosa y Lo Port, con un perfil sencillo pero con subidas al inicio de la mañana para acabar con 50 km de llanura hacia el inevitable final en alto Lo Port, 8,4 km al 8,6 %.

En la mañana se conocia un incidente de tráfico ocurrido en una curva de la subida final, un camión se había quedado atrapado en mitad de la carretera. Sin embargo, los servicios de asistencia lo retiraron a tiempo y no tuvo incidencia en la carrera.

La escapada del día tardo mucho en conformarse y no fue hasta el final de la primera dificulta montañosa cuando G. Martin, E. Hayter y T. Grmay se escapaban en solitario y montaban una interesante renta respecto al grupo. Mas adelante se unirian a ellos Julen Amezqueta, JF Parra, Pablo Castrillo, Hector Carretero y Ibai Azurmendi.

Jumbo y Soudal QuickStep tiraron del pelotón a consciencia para recortar la distancia poco a poco y alcanzar por goteo a los escapados hasta dar a caza al utlimo corredor a 6 km del final. 

En la subida a Lo Port Soudal-Quickstep puso una dura marhca que seleccionó mucho el grupo y dejo cada vez menos unidades.

A falta de 4,5  km un devastador ataque de Evenpoel fracturaba el grupo de favoritos donde solo Roglic y Soler conseguían salirle a rueda. Almeida a su manera paulatina consiguió escaparse del grupo perseguidor y dar con la cabeza de carrera.

El cuarteto viajó junto hasta que a 800 metros Almeida atacó llevándose a Remco y Primoz con él, tras un parón, Roglic lo probó y Remco contraatacó a falta de 300 metros, algo anticipado, pero finalmente fue el esloveno quién se llevo la victoria y dejaría desfondado a Remco que perdió seis segundos. 

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Roglič resiste a Evenepoel y lo derrota con autoridad en Volta a Catalunya

    1. Sinceramente era lo mejor que podia pasar, esto invitara a Remco a moverse mañana o posiblemente el domingo en una etapa perfecta para sus caracteristicas. No esta nada escrito aun, cualquiera de los 2 ganará el titulo. Al voluntarioso ciccone lo borraron del podio. Muy dura la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo