Pogacar y Van Aert, enfermos en pretemporada

Wout van Aert, Tadej Pogacar (Cor Vos)

Mientras todos los equipos ya empezaron o están a punto de iniciar sus campos de altitud de diciembre mirando hacia lo que será la temporada 2026, hay dos corredores que tuvieron que poner una pausa en sus preparativos. Y son nada más ni nada menos que Tadej Pogacar y Wout van Aert.

Ausencia sorpresiva de Pogacar

En el caso del esloveno, causó sorpresa su ausencia en París para recibir el Velo d´Or. En lugar de ello, envió un mensaje en video donde señala que no pudo asistir debido a una infección viral.

Van Aert con preparación interrumpida (otra vez)

En tanto, para Van Aert se trata de una dificultad en una pre temporada que, hasta este hecho, iba sobre rieles, según señalaba su entrenador, Mathieu Heijboer. El belga dejó entrever brevemente la pausa comentando en Strava que volvía a pedalear tras varios días sin la bicicleta. El mensaje venía acompañado de un emoji con un termómetro, lo cual dejó en claro que había estado enfermo. Van Aert completó una contrarreloj virtual de 23,9 km en la ruta de la Contrarreloj de la Costa Oeste de Rouvy en Sudáfrica, un esfuerzo controlado tras su pequeño parate. No es la primera vez: el belga también vio interrumpida su preparación para el último Giro d´Italia y el último Tour de France a causa de enfermedades.

Habrá tiempo para volver a retomar ritmo para su debut en la temporada invernal de ciclocross que está previsto para el 20 de diciembre en Amberes, competencia donde también se espera que Mathieu van der Poel participe. Pronto se sabrá si este contratiempo es anecdótico o si marcará su rendimiento en las primeras competencias sobre el barro.

Dos días después de la carrera en Amberes, podemos esperar otro duelo en Hofstade (22 de diciembre). Van Aert y Van der Poel también se enfrentarán en Loenhout (29 de diciembre), Mol (2 de enero) y Zonhoven (4 de enero). Así que se enfrentarán cinco veces este invierno. Las tres carreras de ciclocross restantes en las que Van Aert participará (y Van der Poel no) son el Superprestige Heusden-Zolder (23 de diciembre), la Copa del Mundo de Dendermonde (28 de diciembre) y el Campeonato de Bélgica en Beringen el 11 de enero. Por el momento el Mundial de Ciclocross en Hulst no está señalado en su programa, pero no se destaca que lo incorpore, según afirmó su entrenador.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *