Póker de Cavendish en California; Sagan es campeón – Ciclismo Internacional

Póker de Cavendish en California; Sagan es campeón

Por @pmpalermo

Mark Cavendish (Etixx) ganó la octava y última etapa del 10° Tour de California, 105 kilómetros por un circuito callejero en Los Angeles en los que volvió a demostrar su supremacía en los embalajes masivos. Peter Sagan se quedó con la general.cavatoc1

Jacques Janse van Rensburg, Zepuntke, Pate, Trentin y Lampaert se dieron rápidamente a la fuga, pero nunca lograron una ventaja grande y el trabajo de Tinkoff los trajo de regreso a 58 kilómetros del cierre.

El ritmo era infernal y los saltos no prosperaban porque los equipos de los líderes querían bonificar. Así fue como Cavendish se quedó con el embalaje intermedio, Sagan fue 2° y Alaphilippe 3°, reteniendo hasta ese momento la punta de la general por un segundo.

Pasado ese momento, Clarke, Anthony, Senni y Lewis conformaron una nueva aventura, que contó con algo de respiro, hasta que nuevamente Tinkoff y Etixx aceleraron pensando en la volata de meta, por la gloria del día y la general.

Capturados los fugados, el lote se encaminó al embalaje masivo, donde Trek tomó las riendas. Pero como toda la semana, Mark Cavendish hegemonizó las acciones y ganó con comodidad, dándose el lujo de mirar para los costados.

Wippert y Sagan completaron el podio, por lo que el de Tinkoff se impuso en la clasificación general, desbancando al joven Alaphilippe por 3 segundos y relegando a Sergio Henao al 3° escalón.

Cav, Wippert y Sagan fueron seguidos en el top 10 por Farrar 4°, Van Asbroeck 5°, Haedo 6°, Waeytens 7°, Peron 8°, Owen 9° y Verschoor 10°.

Por otra parte, la tabla principal fue encabezada por Sagan con Alaphilippe 2° a 3″, 3° Henao a 33″, 4° Dombrowski a 1:14, 5° Gesink a 1:15, 6° Zubeldia a 1:16, 7° Boswell a 1:23, 8° Zoidl a 1:24, 9° Kennaugh a 1:44 y 10° Britton a 2:10.

Clasificaciones:

Video:Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo