¡Por fin Caja Rural! Bilbao estrena a los navarros en la etapa 1 de la Vuelta a Castilla y León – Ciclismo Internacional

¡Por fin Caja Rural! Bilbao estrena a los navarros en la etapa 1 de la Vuelta a Castilla y León

Por @pmpalermo

Pello Bilbao (Caja Rural) ganó la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, 147.4 kilómetros entre Ávila y Alba de Tormes en los que fue el más fuerte del sprint masivo con el que se decidió la fracción. Bilbao es el primer líder del evento. bilbao

Luego de varios intentos, Merino (Burgos BH), Guzman (Inteja), Gusev (SkyDive) y Jurado (Selección Española) consolidaron la escapada buena del día, que llegó a contar con 7:45 de ventaja, siempre controlada por el pelotón.

Con Movistar muy activo en vanguardia del lote, el margen decreció rápidamente, y el cuarteto de valientes fue neutralizado a 25 kilómetros del cierre, punto desde donde volaron rumbo al anticipado embalaje masivo.

Allí, tras superar los cortes por las ráfagas de viento y una compleja curva que casi los paró en seco, Bilbao se quedó con la gloria, estrenando el palmarés de su equipo en 2015. Enrique Sanz y Carlos Barbero lo escoltaron en el podio.

Para Bilbao es la confirmación de que va por el buen camino tras haber estado cerca en GP Miguel Inudrain, Klasika Primavera y Vuelta al País Vasco, en tanto que para su escuadra es la primera diana del curso, que fue dedicada especialmente al convaleciente Pardilla.

Tulik, Palini, Bol los siguieron, con el colombiano Edwin Ávila 9°, mismo puesto que ocupa ahora en la general.

Mañana se llevará a cabo la segunda jornada, 208 kilómetros entre Guarda y Fuentes de Oñoro. Recuerda revisar la previa para más detalles.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d