Por fin Sagan en California (video, clasificaciones y más) – Ciclismo Internacional

Por fin Sagan en California (video, clasificaciones y más)

Por @FXavierVidela

Peter Sagan (Cannondale) se quedó con la séptima etapa del Tour de California, en un parcial de 142,8 kilómetros entre Santa Clarita y Pasadena, donde superó en el embalaje final a Thor Hushovd y Danny Van Poppel. saganatoc

Van Avermaet (BMC), King (GRS), Bolívar (UHC), Luis Lemus (Jelly Belly), Haga (GIA), Boom (BEL) y Teruel (JHB)  fueron los animadores de la jornada, aunque en ningún momento el pelotón les dejó contar con una gran diferencia, por lo que la escapada estaba destinada al fracaso.

Los escapados rompieron su trabajo armonioso en la ascensión a Ángeles Crest, donde los más fuertes fueron King, Haga, Bolívar y Van Avermaet, dejando retrasados al campeón mexicano Lemus y a Boom, quien luego reconectaría con la cabeza de carrera.

Detrás, Cannondale era quien imponía un ritmo infernal en la subida, dejando descolgado a uno de los favoritos del día, Mark Cavendish, quien de esta manera perdía todas sus opciones de victoria el día de hoy.

Ya en el centro de Los Ángeles, Van Avermaet atacó, llevándose consigo a Bolívar y King, quedando metros después únicamente los dos ciclistas de las estructuras World Tour, siendo capturados por el mayoritario a falta de 7000 metros de la llegada.

En los kilómetros finales se produjeron ataques de Janier Acevedo, Joao Pimenta y Eloy Teruel. El hecho insólito se produjo cuando el español del Jamis cruzó la línea de meta y alzó los brazos pensando que había ganado, cuando en realidad restaba una vuelta al circuito final, siendo neutralizado metros después por el mayoritario.teruel

Con todo por decidir en el sprint final, el eslovaco Peter Sagan impuso su velocidad para quedarse con la séptima etapa de la prueba estadounidense y lograr alzar los brazos por 5° vez en el año.

Mañana finalizará el evento californiano, con una etapa de 134,4 kilómetros en Thousand Oaks, en la que si no pasa nada extraordinario, Bradley Wiggins será coronado como campeón.

Video.

Clasificaciones.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo