Pozzato, baja de última hora en el Giro por problemas familiares
Por @FXavierVidela
Filippo Pozzato, líder del Wilier-Selle Italia, no será de la partida en el 101° Giro de Italia. El italiano decidió bajarse de la única gran vuelta a la que han sido invitados esta temporada debido a los problemas de salud de su padre.
El oriundo de Vicenza, quien disfruta de sus últimas campañas en el ciclismo profesional, no podrá iniciar su octava ‘Corsa Rosa’. Es que, a pesar de ya haber volado hacia Jerusalén, desde donde partirá la prueba este próximo viernes, recibió un llamado telefónico dándole la noticia.
Su progenitor se encuentra internado en el Hospital San Bortolo en Vicenza y su estado de salud se ha deteriorado en los últimos días. Por ello, Pozzato no lo ha dudado dos veces y ha decidido regresar a su ciudad natal para acompañar a su padre.
‘Pippo’, ganador de la Milán-San Remo 2006 y vencedor de etapas en el Tour de France, será reemplazado por Alex Turrin. El joven italiano de 25 años demostró su buen estado de forma en el Giro dell’Apennino, donde finalizó 9°, e intentará no desaprovechar la oportunidad en su primera gran vuelta.
Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIAFranco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved