Previa etapa 1 – Giro del Trentino – Ciclismo Internacional

Previa etapa 1 – Giro del Trentino

Por David Hunter

Riva – Torbole 12.1km

El evento inicia con una corta contrarreloj por equipos.

trentino 1

El trazado presenta algunos cambios de dirección, pero no es muy técnico y debería ser perfecto para equipos con grandes rodadores. El clima se anticipa bueno y con poco viento.

Bora sorprendió hace un año y ahora repetirán gran parte de dicha alineación, con la excepción de Muhlberger reemplazando a Salerno. Eso implica que saldrán confiados en una disciplina que les gusta y favorece su buena equipación.

A pesar del resultado del 2015, Sky y Astana parten como favoritos por la entidad de sus efectivos. Los británicos disponen de Landa, Knees, Deignan, Boswell, Lopez, Moscon, Peters y Zandio, un bloque que no es tan poderoso a nuestro entender y, de hecho, los dejó 8° y 10° en las dos mangas de Coppi e Bartali.

Astana llega con Nibali, Agnoli, Capecchi, Fuglsang, Kangert, Kozhatayev, Malacarne y Scarponi. En comparación al resto, este luce como el cuadro más sólido y suele irles bien en citas de esta categoría, como en la Vuelta a Burgos pasada. En rondas World Tour no son tan fuertes, pero aquí dominarán.

AG2R lo hará mejor de lo usual, pero no los esperamos en el podio y hasta superados por algunos pro continentales. Gazprom-RusVelo viene de llevarse la CRE de la Settimana Coppi Bartali y Firsanov triunfó en el Giro dell’Appennino, motivo por el que no deben ser subestimados.

Un dato interesante es que Team Sky y Astana saldrán primeros y Caja-Rural y Gazprom últimos. Es sabido que los que parten sobre el cierre lo hacen mejor porque conocen las referencias del resto, aunque eso no es garantía de nada.

Predicción

Astana dominará.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo