Previa etapa 1 – Tirreno Adriático 2016 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 1 – Tirreno Adriático 2016

Por David Hunter

Lido di Camaiore 22.7km TTT

tirreno 1

Todo iniciará con una CRE plana al lado del mar. La longitud de la etapa implica que sólo unos pocos equipos pueden ganar, y son los de siempre. 

BMClos campeones del mundo están aquí con un tremendo equipo: Van Garderen, Phinney, Van Avermaet, Quinziato y Oss. Esto significa que hay tres de los integrantes de la alineación que se colgó el oro en Richmond -Phinney, Quinziato y Oss- y, además, que los italianos también estuvieron presentes en la diana de 2014 por la cita arcobalena. Es mucho talento y parten como los hombres a vencer, porque además Van Garderen necesita meter tiempo a sus contrincantes.

Orica – disponen de algunos grandes “motores”, pero también salen con varias dudas. ¿Podrán Durbridge, Juul Jensen, Mezgec y Tuft salvar a sus escaladores? Es discutible, pero les suele ir bien en Italia.

Tinkoff – también tienen un buen historial en cronos del género y, con Bennati, Kreuziger, Sagan, Boaro y Bodnar, el top 5 está a su alcance.

Etixx – fueron los grandes dominadores de la especialidad por años y, ahora con Tony Martin y Bob Jungels, apuntan a recuperar el brillo perdido. Tienen el potencial de ganar la etapa.

IAM – el conjunto que más progresó en la disciplina el pasado año. Siempre lo hacen bien y sorprenden a los equipos grandes que no tengan su día. Un top 5 está en su rango.

Sky – Kwiatkowski, Kiryienka, Poels, Konig y Puccio. Eso es mucho poder y la etapa está en los planes. Mucho dependerá de la forma de Kwiatkowski, fuera de ritmo en Strade.

Trek – arriban con el enorme Fabian Cancellara, en una condición física maravillosa. Le faltará apoyo y Trek no debería ganar.

Predicción

Debería ser un triunfo de BMC. No sólo disponen de tres de sus campeones mundiales, sino que está un rodador eximio como Van Garderen. Es la alineación más fuerte por lejos y Tejay saldrá fortalecido en el inicio, de cara a la general.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo