Previa etapa 1-Tour de Utah 2014 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 1-Tour de Utah 2014

Por David Hunter

ut1La carrera comienza con un exigente día de actividad; lo primero en el menú es la extensa subida a Cedar Breaks, puerto de 1° categoría (26km al 5.2%) muy complejo. Como está en la etapa inaugural no esperamos que el pelotón viaje a todo ritmo pero así y todo será una mala jornada para muchos. La altura será un factor y que se corona a 3185 metros.

Parciales iniciales como estos suelen encontrar al pelotón indeciso, con los ciclistas mirándose mutuamente para ver quién toma el control. No hay muchos sprinters en liza y esto añadirá confusión, por lo que muchos esperarán que Garmin tome la iniciativa. Todo  esto juega a favor de una escapada.

La segunda subida del día es de 4° categoría por lo que no será un problema para los pedalistas; luego de eso viene un largo descenso que dará lugar a tres vueltas al circuito dispuesto en Cedar.Moreno Hofland de Belkin es el velocista más importante presente pero está volviendo de una lesión y no le será sencillo aguantar.

Las escuadras más pequeñas querrán meterse en el corte, su único modo de conseguir éxito. El desarrollo de la prueba aquí será en base a lo que estos conjuntos chicos haga, y por ello veremos un comienzo veloz para meterse en la escapada, algo que no será fácil y a la vez crucial.

Predicciones…

El parcial es muy exigente para sprinters y las vigilancias mutuas en el pelotón ayudarán a que una escapada consiga una buena brecha. Si esto sucede, Tao Geoghegan Hart del Bissell Development será el vencedor. Si el mayoritario neutraliza, la victoria estará entre Luca Wackermann de Lampre y Rick Zabel de BMC.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo