Previa etapa 2-Dubai Tour 2015
Por David Hunter
Dubai – Dubai 187km
La carrera se dirige al desierto.
Luego del inicio en la ciudad, el pelotón se adentrará en el desierto para una jornada nerviosa en la que el viento podría invitar a los abanicos. Soplará, pero no tan fuerte, aunque sí cruzado. El punto clave será la curva a la derecha que encontrarán para regresar a la ciudad, donde las ráfagas soplarán cruzadas.
Por eso, la lucha por la posición al doblar será frenética, con los belgas y holandeses encantados, habituados a estas cuestiones en las clásicas.
Etixx debería ser el más favorecido por esto, pero sólo cuenta con un belga, Julien Vermote. El pedalista, de 25 años, es muy inteligente y si se mueve con el viento, Cavendish estará muy cerca.
De todos los miembros del pelotón, Lars Boom será el más interesado en que sople el viento, ya que podría obtener ventajas indescontables sobre los demás aspirantes al título. Boom tiene buena punta de velocidad y si llega un grupo reducido tiene chances de sumar bonificaciones.
Team Sky es otro equipo que suele andar bien con el viento y aquí están encabezados por el experimentado Eisel. Dudamos que Viviani y Swift aguanten en cabeza, pero sí lo hará Geraint Thomas, otro hombre peligroso. Si se suman Vansummeren y Pozzato habrá fuegos artificiales.
Valverde no es el mejor en este tipo de jornadas pero ya tiene experiencia, por lo que no debería perder tiempo.
Tinkoff-Saxo suele provocar abanicos y cuentan con varias opciones peligrosas: Boaro, Valgren y Kiserlovski.
Si el pelotón no se rompe, el sprint debería ser una copia del de hoy. Etixx demostró fortaleza aún con Sabatini fallando.Al menos rompió el tren de Sky. Diferente lo sucedido entre los de negro, ya que es inexplicable cómo Swift dejó espacio entre él y Fenn. Renshaw, un especialista, se metió en medio y todo se decidió para Cavendish.
Andrea Guardini tuvo un final muy rápido y pudo haber ganado, pero su problema es que siempre viene desde atrás de Cav y Viviani, con mejores trenes.
Como avisamos, Lobato llegó mal posicionado.
La sorpresa fue Mezgec probando suerte aún sin un Giant firme alrededor.
Predicción
Si sopla el viento, gana Boom.
Si hay sprint, gana Cavendish.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved