Previa etapa 2 – Giro del Trentino – Ciclismo Internacional

Previa etapa 2 – Giro del Trentino

Por David Hunter

Arco – Anras 220km

Una etapa con la que pocos estarán contentos.

trentino 2

No sólo se trata de un parcial larguísimo, sino que es cuesta arriba casi por completo, algo que no agrada a nadie. Si algún equipo quiere hacer daño, el pelotón llegará muy reducido al cierre, aunque eso es poco probable y lo más lógico sería que Astana imponga un ritmo cómodo, capture la fuga y prepare todo para los fuegos artificiales en meta.

trentino 2a

Los últimos 4km pican al 7%, pero eso incluye un tramo plano, indicio de una ascensión muy dura con tramos en dos dígitos al comienzo y el final. Es perfecta para un ciclista explosivo.

Mikel Landa viene de imponerse en una etapa del País Vasco y en un arribo muy exigente que confirma lo bueno que es el de Sky en rampas del 10% o más. Perdió tiempo en la CRE pero aquí es el hombre a vencer, porque además, con apenas 4km, las debilidades de Sky no quedarían expuestas y Lopez y Moscon aguantarán hasta bien entrado el puerto junto a él.

Astana tiene al líder de la general, Valerio Agnoli, y no será una sorpresa si retiene su maillot al final del día, porque es muy buen corredor. Suele ser subestimado y ha sido una grata noticia que Astana le haya permitido un momento de gloria. Estas decisiones sirven para unir a la escuadra, que más adelante se vaciará con más ganas por Nibali, a quien por cierto, no favorece el arribo de esta etapa. Será normal que Nibali prefiera marcar a Landa y limitar daños, motivo por el que se apoyará mucho en Fuglsang y Scarponi, ya sea para arroparlo o para enviarlos al ataque y poner presión al Sky.

Al acecho de ese duelo, estarán Bardet y Pozzovivo. En AG2R deben estar felices con la CRE realizada, porque limitaron pérdidas y sostuvieron a sus líderes en vanguardia de la general. Además, no hay que subestimar a Peraud, que puede hacerlo bien en rampas empinadas y tendría mucho que decir aquí. Sin embargo, Bardet parece la mejor carta, si está fino.

Sergey Firsanov ha volado recientemente y regaló al Gazprom-Rusvelo triunfos en Coppi Bartali y Giro dell’Appennino. Ya había finalizado el 2015 con grandes piernas y un 2° puesto en Tre Valli Varesine, así que el veterano atleta no debe ser subestimado. El arribo es ideal para sus cualidades y, como no se espera que aguante en la etapa 3, le concederán cierta libertad.

A su estela podría saltar Mauro Finetto, que ha recuperado sensaciones en 2016 y como miembro del modesto Unieuro. Aquí defiende los colores de la Selección de Italia y llega bien, con sendos 3° puestos en Coppi Bartali y Appennino.

Hay muchos otros interesados en dar la sorpresa: Wackermann, Pellizotti, Torres, Cunego, Busato y Bunchmann. Así y todo, la más grande sería Sonny Colbrelli, no por su forma que es excelente, sino por la dureza del puerto. Sin embargo, ha progresado mucho en su escalada, viene de ser 6° en Brabantse y 3° en Amstel y parece haber recuperado las piernas de 2014.

Predicción

Astana controlará hasta el cierre, donde apareceran los gallos. Allí, dadas sus últimas presentaciones, Mikel Landa se llevará el triunfo.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d