Previa etapa 3-Tour de Gran Bretaña 2014 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 3-Tour de Gran Bretaña 2014

Por David Hunter

Resumen etapa  2

La colina cercana a meta fue demasiado dura para Kittel y tuvimos el esperado ataque de Chavanel. Además se movieron Alex Dowsett y Michal Kwiatkowski, todos cerca de meta y cazados con apenas 1000 metros por recorrer gracias al brillante trabajo de Wiggins. En el caótico embalaje Ben Swift se apuró y salió antes de tiempo, haciendo de lanzador para Renshaw,que adelantó al propio Swift y a Sam Bennett, 3°.

Etapa 3 Newtown – The Tumble 179.9km

¡Llegada en alto!

tob3El pelotón se encamina hacia el sur a través de Gales. Hay tres trepadas en el tramo inicial del día pero todo se decidirá en la última, ¡The Tumble!

tob3aThe Tumble consta de 6km al 7.2%, pero la organización sólo utilizará los primeros 4km, que son los más duros.

tob3bEsto nos deja con 4.1km al 8.5%, un buen puerto para esta competencia que probará los límites de gente como Chavanel y Bauer. ¿podrán aguantar cuando los escaladores ataquen?

El actual puntero de la montaña es Mark McNally del An Post – Chain Reaction. Por eso, no sería raro verlo en la fuga de nuevo tratando solidificar su liderazgo.

Omega tiene al líder de la carrera pero obviamente Renshaw perderá esta condición luego de mañana. Sin embargo su escuadra correrá duro para defender las opciones de Michal Kwiatkowski.

Los máximos candidatos para pelear al final de la jornada son: Wiggins, Chavanel, Bauer, Kwiatkowski, Izagirre, Bongiorno, König, Cummings y Roche.

Todos estos corredores, a excepción de Bongiorno y Roche, ya se dejaron ver en las primeras dos etapas. Como dijimos, Chavanel y Bauer estarán preocupados por la trepada, especialmente por un tramo de 3km al 9%, que será imposible para Cummings. Eso nos deja con 6 aspirantes.

Si nos ponemos más finos, no creemos que Roche esté en buena forma y Wiggins rara vez gana un parcial en una carrera por etapas salvo cronos. De hecho la última vez que levantó los brazos en un parcial en línea fue en el Tour de Romandía 2012.

Kwiatkowski, Izagirre, Bongiorno y König siguen: el español estuvo brillante en Polonia pero su pico de forma ya pasó y debería comenzar a tener problemas.

Kwiatkowski lleva una temporada muy cargada y sólo corrió una prueba luego del Tour, por lo que tampoco debe estar en plenitud. Tiene posibilidades de lidiar con el puerto pero si está al menos en un 90%. A su favor, son apenas 4 kilómetros.

König hizo un gran Tour y luego lo pasó muy mal en Estados Unidos, donde sufrió la altura de Colorado y encima tuvo un problema físico por la picadura de un insecto. No obstante ello, se lo vio bastante sólido hoy. Es un escalador brillante y ya lo hizo bien aquí antes con una victoria parcuial en 2012 y otros 2 top 10.

Bongiorno es una joven estrella que recientemente consiguió su primera victoria como profesional en el Tour de Eslovenia y rozó la gloria en el Giro, cuando un imbécil lo empujó en el Monte Zoncolan y le dio vía libre a Rogers.  No le van bien las cronos y por eso debe sacar tiempo a sus rivales y además conseguir las bonificaciones.

tob3cHay un problema con el libro de ruta ya que dice que la llegada es a 420 metros de altura, mientras que aquí indican 500. Esto hará una diferencia ya que no es lo mismo llegar al 8% que en un tramo plano. Es un problema cuando el libro de ruta no es bueno.

Predicción…

Esto estará entre Kwiatkowski, Bongiorno y König. ¡Elegimos a Bongiorno!

Relacionadas:Previa general: ciclismointernacional.com/tour-de-gran-b

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo