Previa etapa 3 – Tour Down Under 2017
Por David Hunter
Glenelg – Victor Harbour 144km
Luego de su impresionante victoria, Richie Porte tiene una mano sobre el maillot ocre. De todas formas, quedan varias etapas en las que le harán la vida imposible, comenzando por la que sigue. El evento suele llegar a Victor Harbour, aunque para esta edición han decidido modificar un poco el diagrama.
Para empezar, los ciclistas se encontrarán escalando desde el inicio mismo, algo que no suele ser bien recibido. Luego de eso, el único punto de montaña aparecerá aproximadamente en el kilómetro 45, en Sellicks Hill. La trepada es de unos 8km al 3% y, aunque es sencilla, completa un inicio de etapa complejo que permitiría a la fuga establecerse con un buen margen.
Una vez que lleguen a Victor Harbour, el lote dará cuatro vueltas a un circuito ondulado en el que las cotas no deberían ser problema para los sprinters.
La escapada
Las fugas no suelen ser exitosas en Down Under debido a que la general no tiene márgenes amplios y el pelotón controla. Pero esta edición es diferente, Porte abrió una brecha “grande” y eso daría algo de aire a los fugados, que serán difíciles de neutralizar en el circuito.
Los locales
Dos etapas disputadas y en ambas ganó un australiano. Esperamos que la tendencia se mantenga sin importar que sea en fuga o al sprint. Los aussies llevan ocho dianas seguidas, contando la pasada edición.
Clima
Se esperan 29° de máxima, así que deberían pasarla mejor que en la etapa inicial. El viento soplará del este, es decir, cruzado durante casi todo el parcial. Las ráfagas serán de unos 28km/h, perfectas para romper el pelotón y complicadas para los jefes de fila, que no podrán relajarse ni un minuto.
Favoritos
Luke Durbridge – Orica buscará más etapas y no descartarán la escapada si presienten que los protagonistas de la misma son los correctos. En ese sentido, su elegido sería Durbridge, quien está pletórico y se convertiría en una amenaza si el lote le da margen al corte. Howson es otra alternativa víable.
Will Clarke – ya ganó una etapa escapado aquí, en 2012. Flamante corredor de Cannondale-Drapac, querrá impresionar a sus jefes y, además, es su carta más clara de éxito, porque los sprinters del equipo no tienen el nivel de los top.
Callum Scotson – a sus 20 años sorprende el enorme “motor” que posee. Así, se ha mostrado al frente del lote incansablemente, sin ir más lejos, ayer antes de Paracombe. El Uni-SA no ha participado en las fugas aún y aquí saldrán a rectificarse.
Ian Stannard – le dio un aviso al pelotón en la bajada de Norton Summit. “Yogi”, que está aquí sumando kilómetros de calidad de cara a las clásicas, saltará a escena si sopla el viento cruzado. Es un especialista y hará daño.
Thomas De Gendt – el “rey” de las fugas no necesita presentación. Si olfatea una chance, atacará.
Jasha Sütterlin – impresionante en la People’s Choice Classic, y las dos primeras etapas del Down Under. Tras ser protagonista ayer, cedió varios minutos y tendrá libertad. Su sprint es interesante y es un rodador de temer.
Caleb Ewan – el sprinter más rápido y con el mejor tren, no tendrá problemas con las cotas debido a su poco peso. Si hay final agrupado, entonces volverá a levantar los brazos.
Sam Bennett – otro que pasa las cotas. La etapa está patrocinada por uno de los sponsors de su equipo -Hansgrohe- y sería genial para ellos que sean protagonistas. Sagan tendría que seguir trabajando para el irlandés.
Predicción
Debido al terreno y la disposición de la general actual, el día luce perfecto para una fuga. Pero para que la misma llegue a destino debe contener a un hombre de Orica, y el nombre ideal es Luke Durbridge.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved