Previa etapa 5- Santos Tour Down Under 2015 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 5- Santos Tour Down Under 2015

Por David Hunter

¡Llega Willunga Hill!

tdu5

Todos conocemos esta etapa y sabemos lo que pasará…¡lucha entre favoritos!

Sin exagerar, uno de los mejores días del año.

Etapa 5 McLaren Vale » Willunga151.5km
Etapa 5 McLaren Vale » Willunga 151.5km

Haber modificado la etapa para que terminara en esta colina fue la mejor decisión que los organizadores pudieron haber tomado. Desde entonces, siempre hay emoción allí, ya que además se pasa una vez antes del cierre y eso elimina gente.

tdu5a

Son 3.3km al 7.2%

El año pasado Porte no hizo caso a lo sucedido en años previos y atacó de lejos, seguido por Cadel Evans, que no pudo aguantar y se unió a Ulissi y Gerrans en la batalla por el podio. Hubo viento y eso hizo más impresionante el ataque de Porte, que llegó con 10 segundos de margen sobre Ulissi y Gerrans.

Lo más normal es que los ciclistas esperen hasta el último kilómetro para atacarse, pero pasa porque suele estar Gerrans. La táctica de Porte fue genial pero no le será sencillo repetirla.

Con 21 años, Rohan Dennis fue 5° aquí; sube bien y BMC jugará dos cartas (él y Evans), aunque deben defender la punta.

Evans apareció en Willunga por primera vez en 2014. Perseguir sólo a Porte fue una pobre decisión que le costó la punta. Seguro aprendió la lección pero, con Dennis de líder, puede ser que deba salir detrás del de SKY, algo que no logró hace una temporada. La otra alternativa es que BMC mande a Dennis y se la juegue con Evans como reserva para un ataque tardío con unos 500 metros por recorrer.

Tom Dumoulin es una amenaza, tiene buena punta de velocidad y puede quedarse con las bonificaciones. Sin embargo, Evans le sacó una buena diferencia en la segunda jornada. Dumoulin sube bien pero si hace mucho calor no la pasará bien.

Hay dos jóvenes a seguir, Jack Haig y Rubén Fernández. Los dos están a 15 segundos en la general y son aspirantes firmes al top 5. Recuerden que Fernández fue vencedor de un Tour de l’Avenir, mientras que Haig se sumará a Orica y se lo ve muy fuerte.

También a 15 segundos están Mick Rogers y Domenico Pozzovivo. Ambos pasarán bien la colina y no sería extraño ver a Roger atacando. Para Pozzovivo es muy corta, pero igualmente se moverá.

Maxime Bouet está muy bien en su estreno con Etixx pero sería sorprendente verlo llegar adelante.

Predicción

Porte tiene toda la presión. Todos esperan su movida a pie de puerto y él debe intentarlo. Si lo hace, Evans estará obligado, aunque no sabemos si logre aguantar. Si lo logra, entonces gana. Pero en 2014 no pudo y en 2015 Porte está más delgado, motivo por el que creemos que hará estragos. Eso no implica que saque grandes diferencias pero si que llegará primero.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved¡

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo