Previa etapa 5 – Vuelta al País Vasco 2015 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 5 – Vuelta al País Vasco 2015

Por David Hunter

Eibar – Aia 155km

itzulia5

¡Increíble! Para algunos de estos corredores será el final de etapa más duro de sus carreras.

itzulia5a

Son sólo 155km pero encontrarán 9 subidas categorizadas en el camino. Las cosas se pondrán serias a partir del puerto de 1° categoría y sus 8.6km al 6.6%. Esto es un puerto en serio, no como otros que vimos esta semana.

Los últimos 80km son brutales ya que luego del puerto de 1°vienen dos de 2°: 4.2km al 6.8% y 5.9km al 6.3%. Son lo suficientemente largas y exigentes para hacer daño.

Estas son subidas normales de 2° y luego vendrán otras dos al “estilo vasco”: 1.7km al 12.1% y 3.5km al 8.7%. En este punto, el pelotón ya no querrá más castigo, pero lo peor está por venir.

itzulia5b

Los últimos 1.6km pican hacia arriba escalonadamente de a 500mts: 12%, 15% y al 17%.

Obviamente, es un final para corredores de las Ardenas: Gilbert, Vanendert, Rodríguez, Arredondo, Moreno, Kwiatkowski y Slagter. Añadan a Henao, Quintana y Yates y la lista es fabulosa.

Con dos victorias en su haber, Joaquim Rodríguez es el hombre a vencer. Recuerden que alguna vez ganó la Flèche Wallone y seguramente quiere sacar más tiempo debido a su debilidad en la crono. La cuestión con esta trepada es que no habrá mucho tiempo entre los primeros, fundamentalmente en el top 5. Dani Moreno es otro nombre interesante, pero seguro trabaje para su líder.

Rodríguez, Quintana y Henao fueron los mejores en la etapa 3 y nada nos lleva a pensar que será diferente ya que las subidas de la segunda mitad del recorrido seleccionarán a los no escaladores. No habrá un metro de descanso.

El recorrido es perfecto para una escapada. Movistar y Sky las destrozaron esta semana pero mañana sería diferente ya que los gallos necesitarán compañeros en el cierre y está lleno de ciclista excelentes alejados en la general. Arredondo, Albasini, Westra, Zaugg, Bilbao, Dennis, Wellens y Gallopin son nuestros elegidos.

Predicción

Si la fuga tiene éxito, vencerá Arredondo. Mientras, en el pelotón, llegue o no la escapada, Rodríguez debería sacar un mínima ventaja al resto, con Henao y Quintana respirándole en la nuca.

David Hunter

Follow us in facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … or Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo