Previa etapa 7 – Eneco Tour 2015

Por David Hunter

Sint Pieters Leeuw – Geraardsbergen 188.6km

eneco7

Una de nuestras etapas favoritas debido a la presencia del Geraardsbergen, una cota que, lamentablemente, no se utiliza más en el Tour de Flandes. 

Los corredores conocen perfectamente esta etapa porque se suele pasar cada año en el Eneco Tour. En 2014, cuando todos esperaban a Gilbert, fue Van Avermaet el encargado de atacar, alzándose con una genial victoria. La trepada consta de 1.1km al 8.7%,pero tiene adoquines que la hacen aún más complicada y terreno reservado para especialistas.

En 2014 el top 10 allí fue:

Van Avermaet, Dumoulin, Brutt, Breschel, Boom, Terpstra, Thomas, Wellens, Pozzato y Gilbert.

En 2013, fue Stybar quien se llevó la gloria allí y, de paso, ganó el título. Ese día relegó a Stannard, con gente como Boom, Quinziato, Kelderman, Pozzato, De Vreese, Bakelants, Grivko y Terpstra cerca.

La línea de meta está ubicada en la mitad del ascenso, reducido así a 600m al 7.6%. Si alguien se escapa cerca del desenlace puede ganar aún sin ser bueno en las subidas.

La organización ha sido inteligente y ubicó el Kilómetro de Oro justo después del Bosberg, a 21km de la meta. Eso animará a los corredores a atacar en la subida (1km al 6%).

El circuito conclusivo es muy exigente y el pelotón será seleccionado ferozmente. Por su parte, la fuga tiene chances porque es la última fracción y porque hay mucha gente alejada en la general.

El evento ha finalizado aquí desde 2012. Lars Boom fue 2° en la etapa (y campeón) ese año y 3° y 5° en 2013 y 2014. Hoy no estuvo a la altura, cedió tiempo y eso le dará libertad para mañana. La duda pasa por saber si está en forma o no.

Niki Terpstra ha padecido debido a la mala suerte, por lo que se despidió de sus sueños de general y sólo le queda un parcial. Esta última jornada es su chance, pero también de Etixx que, al igual que en 2014, puede enviar a varios hombres al ataque. Alaphilippe es 11° pero no será el elegido por la escuadra belga, que apostaría por enviar gente en fuga y luego respaldar a Terpstra.

BMC no tuvo la carrera esperada. Van Avermaet atacó como un loco hoy, algo que aún no entendemos de alguien con su experiencia. Está en gran forma pero Wellens lo batió con la cabeza. El joven de Lotto Soudal marcó los saltos de su rival y se lanzó en el momento justo, quedando a un paso de ser campeón.

Wellens brilló, pero también Benoot marcando los intentos rivales. Nadie gana esta competencia por casualidad y hacerlo dos años seguidos es un logro excepcional. Sabemos que aún queda una etapa, pero Wellens ya es el dueño y Lotto hará el resto controlando.

Luego de la debacle de Boom, Astana podría irse con las manos vacías. Nadie dejará que Grivko y Lutsenko se escapen, por lo que todo depende de Laurens De Vreese.

Meterse en el corte bueno será duro, pero lo vale. Es una escapada con muchas opciones y esperamos a gente como Boonen, Terpstra, Vandenbergh, De Vreese, Stuyven, Quintana, Geschke, Quinziato o Brutt tratando de colarse en la misma.

Predicción

La general está decidida así que esto es sólo por la etapa. Etixx tiene muchos efectivos y, si ellos y la mayoría de los conjuntos se meten en la fuga, entonces ésta llegará a destino. Los de Lefevere suelen tener superioridad numérica, por lo que vemos a un miembro de ese equipo vencedor, probablemente, Terpstra.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo