Previa etapa 7 – Vuelta a España 2016 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 7 – Vuelta a España 2016

Por David Hunter

Maceda – Puebla de Sanabria 158.5km

v7a

Otro duro día para el lote, que estará feliz de dejar Galicia. 

v7

Hay tres puertos de 3° y varios más sin categorizar, que aglutinan 2595 metros de desnivel acumulado y otro parcial duro para el pelotón.

Con una semana muy exigente en Galicia y la alta montaña el fin de semana, el pelotón buscará una jornada tranquila, motivo por el que una escapada pequeña sería bien vista. BMC deberá controlar, pero los equipos con sprinters darán una mano, al menos aquellos con chances de llegar al cierre.

Recuerden que la última trepada se corona a 20km de meta, dejando mucho espacio al mayoritario y los velocistas para organizarse.

El final

v7b

El final es accesible, con una pequeña chicana a 500 metros de la línea de arribo. La velocidad dependerá del ancho de la calzada y, si las vallas están bien ubicadas, los ciclistas volarán. Hay una ondulación mínima en el kilómetro conclusivo, aunque no tendrá impacto debido a la rapidez con la que será superada.

Las chances de la escapada

Las chances de la fuga son pobres, en porcentajes, diríamos que un 10%, porque hay varios sprinters rocosos merodeando. Con eso en vista, BMC contará con ayuda de Etixx, Trek y Orica, suficiente para cazar un corte si nada extraño sucede. Eso sí, los últimos 90km no tienen un metro plano, y si el pelotón se confía, la aventura puede llegar a destino.

Favoritos

Gianni Meersman – con dos dianas en su haber, debe tener la moral por las nubes. Su tren ha sido perfecto pese a contar con pocas unidades y, por eso, Etixx tendrá mucha responsabilidad. Stybar y Lampaert han hecho maravillas y Meersman apostará por obtener el triplete aún sin ser el más rápido en liza.

Niccolo Bonifazio – ¡sus opciones se agotan! Sube muy bien pero es muy joven y podría acusar la acumulación de desnivel a lo largo de la primera semana.

Magnus Cort – el miércoles acabó desilusionado  y aquí tiene revancha. Gerrans será crucial en sus aspiraciones.

Nikias Arndt – debe estar frustrado porque todavía no pudo colarse en un embalaje. Suele escalar bien, como demostró en el Tour de Yorkshire, aunque esto es otro nivel y empezará a sentir presión si no aparece.

Fabio Felline – mientras más duro sea el día, mejor para él. Si algunos sprinters quedan en el camino, tiene el podio a su alcance porque está fino, tal como se apreció estas últimas fracciones. Si aspira a ganar, los velocistas puros tienen que ser descolgados.

Philippe Gilbert – ha sido muy agresivo y es cuestión de tiempo para que acierte. Nunca debe ser descontado y, por eso, sigue en nuestra lista.

Atentos con Van Der Sande y Sbaragli. Los dos brillan en días duros y difícilmente queden cortados, así que rondarán el podio.

Predicción

Creemos que habrá sprint y que el mismo será un duelo entre Arndt y Meersman. Giant cuenta con mejor tren y el alemán es más veloz, así que Arndt es nuestro elegido.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa etapa 7 – Vuelta a España 2016

  1. Mañana sabremos de que están hechos los colombianos para subir, confio en que Chaves dará una demostración del limpio escarabajo y Quintana asegurara, hasta el momento de la carrera, un sitio de podio !viva Colombia y su paz !

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d