Previa Giro dell’Emilia 2021 – Ciclismo Internacional

Previa Giro dell’Emilia 2021

Por David Hunter

Casalecchio De Reno > San Luca 194.5km

La temporada se acerca a su fin, y eso queda a la vista con algunas clásicas otoñales en Italia. La primera será el bello Giro dell´ Emilia, más duro de lo usual en esta edición. Los organizadores decidieron una extraña cota antes del circuito tradicional en San Luca, por lo que las cosas se encenderán antes y menos pedalistas ingresarán al circuito conclusivo.

Clima

Nada mal para la época del año. Nublado, con poco viento y temperaturas agradables.

Puntos clave

La cota se corona a 75km de meta pero tendrá impacto en la carrera. No deberían verse grandes ataques allí pero como es dura mermará las piernas a todos.

Una trepada por todos conocidad. Recuerden esa crono inaugural en el Giro hace unos años. Serán cinco ascensos a este rompe piernas, donde el movimiento ganador suele partir.

Tácticas

Jumbo-Visma, UAE y Deceuninck lucen potentes, mucho para esta prueba. Dictaminarán el tipo de carrera que veremos y todos ellos deberían ingresar unidos al circuito donde decidirán las acciones.

Como todas esas escudras tienen segundas y terceras opciones, hay más chances de que que un grupo se marche antes de tiempo y gane. Para eso, deberá contener gente de las escuadras mencionadas. Los equipos menores no podrán neutralizar un accionar de ese calibre.

Eso sí, habrá muchos ataques y neutralizaciones en los primeros giros al circuito, y eso irá seleccionando el pelotón. Gente como Roglič y Pogačar tendrán un ojo puesto en Il Lombardia, por lo que es una ocasión ideal para regalar algo a sus gregarios.

Si los ataques tardíos son cazados habrá una espectacular pelea en le ascenso final a San Luca. Las rampas son empinadas y sólo los más fuertes podrán imponerse.

Favoritos

UAE-Team Emirates – partirán con un hombre menos pero su alineación es formidable. Todos los ojos estarán en Pogačar, pero Ulissi, Formolo y Hirschi tienen con qué celebrar. Pogačar ha ido de menos a más el último mes y por eso y el tipo de llegada, debería ser un claro favorito. Su sprint es el más veloz entre los capos. UAE moverá anticipadamente y reservará al esloveno en caso de embalaje.

Jumbo-Visma – saldrán con Roglič, Vingegaard y Kuss como opciones reales. Luego de una Vuelta sensacional, Rogla lució bien en el Mundial y esta cita se le ajusta. Otro que intentará mostrarse es Vingegaard, que llega de la altura. No ha hecho mucho desde el Tour pero es probable que esté fino.

Deceuninck – Quick Step – otra escuadra formidable. Además de Evenepoel, tienen a Almeida, Bagioli y Vansevenant. Tanto Almeida como Bagioli estuvieron cerca el año pasado, pero la realidad es que la forma de Remco es la que entusiasma. La trepada a San Luca es buena para él, así que los rivales lo probarán en la bajada. Habrá que ver sus tácticas, pero no tiene sentido que espere a rueda de los eslovenos.

Aleksandr Vlasov – el campeón defensor, no luce en condiciones de retener la corona. Su primera parte del año fue excelente, la segunda no tanto.

Benoît Cosnefroy – le gustan las cotas cortas y explosivas, pero los rivales aquí presentes son top y eso puede ser un problema. Si fuera sólo una trepada sería una cosa, pero con cinco ascensos no es factible.

Michael Woods – estuvo bien en el Tour de Gran Bretaña, pero aquí estarán Pogačar, Roglič y Evenepoel y es poco probable que los relegue.

Predicción

Creemos que un grupo potente se marchará en el penúltimo giro y se llevará la victoria. Elegimos -entre las segundas espadas- a Jonas Vingegaard.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Previa Giro dell’Emilia 2021

  1. Extraño que ninguno de los del “poderoso” tridente aparezca como favorito en esta previa.

  2. El dúo como tal, para esta parte de la temporada han bajado el tope y nivel de su rendimiento, porque ya los dos eslovenos consiguieron sus objetivos, ser ganadores de grandes vueltas, y se suma al pedido de la UCI de no utilizar las cetonas por discreción y que curiosamente en las últimas carreras no han hecho uso de su poderío rompepiernas y revienta rivales que ceden ante el enorme potencial cetónico de esta dupla extraña, extragaláctica y sideral. Ganará alguno de los que se atreven a desafiar el uso de las cetonas que levantan todas las energías sin conocer de cansancio en los últimos kms. ( Remco, Almeida, Hirschi, Vingegaard y Kuss).

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo