Previa GP Nobili Rubinetterie 2015 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Este jueves se disputará la 18º edición del GP Nobili Rubinetterie-12º Coppa Papá Carlo- 7º Coppa Cittá di Stresa, prueba que este año subió de nivel y es de categoría 1.HC. Partirán desde la fábrica de Nobili, en Suno, para arribar tras 187,5 kilómetros a Stresa.

nobiliEl recorrido es el clásico trazado que se viene disputando los últimos años, apto para los clasicómanos pero también para velocistas que superen bien los repechos, ya que debemos tener en cuenta los dos pasos por Massino Visconti (3° categoría), donde los corredores más combativos tratarán de darle emoción a la carrera, sobre todo en el segundo paso, coronándose a 29 kilómetros del final.

En esta ocasión, 21 escuadras tomarán de la partida, siete de ellas pertenecientes a la máxima categoría (AG2R La Mondiale, Trek Factory Racing, FDJ, Movistar Team, Orica-GreenEDGE, Cannondale-Garmin y Katusha). Además, se confirmó la presencia de dos de las máximas figuras que tiene el pelotón internacional: Fabián Cancellara y Alejandro Valverde.

Entre los latinoamericanos, podremos ver en acción al Team Colombia (Paredes, Valencia, Ávila, Duarte, Pedraza, Carlos Ramírez, Rubiano y Sarmiento), a los colombianos Esteban Chaves (Orica), José Tito Hernández (GM Cycling Team) y Winner Anacona, quien debutará en Europa con los colores de Movistar, además del argentino Lucas Gaday (Unieuro Wilier).

Podríamos decir que será una especie de ensayo del primer monumento de la temporada, la Milán-San Remo, prueba que se disputará el próximo domingo. Aquí, podremos ver cómo se encuentra el estado de forma de los velocistas de cara a la “Classicissima”.

Centrándonos nuevamente en el GP Nobili, vale mencionar que se iniciará con un tramo en falso llano hasta Gozzano, donde podríamos ver formarse la escapada del día. Tras ello, se aventurarán rumbo a Paruzzaro, una pequeña cota sin categorización ubicada en el kilómetro 74 de competencia.

Perfil Nobili 2015Respecto a Massino Visconti, se trata de una dificultad de 3,6 kilómetros de longitud, a una pendiente media de 7,5% y con rampas que superan el 15%. El primer paso será a 53 kilómetros de meta y será propicio para algún valiente ataque, tal como sucedió en 2014. Mientras que a 29 kilómetros del final se ascenderá nuevamente, encaminándose luego a Stresa, ciudad donde se encuentra el arribo.

Recordemos que el año pasado, Alejandro Valverde sorprendió y atacó a 50 kilómetros de meta, cazando a los escapados y dando espectáculo a los aficionados. Pero tras su captura a 8 kilómetros de meta, se definió la prueba al sprint, quedando en manos del italiano Simone Ponzi, quien se convirtió en el máximo ganador del evento junto a Damiano Cunego (2).

Favoritos:

*Juan José Lobato: el joven español se asentó en Movistar este año y se ganó merecidamente el liderato en los embalajes. Llega de vencer por duplicado en Andalucía a un gran velocista como John Degenkolb. Su primer pico de la temporada será en la Milán-San Remo, prueba que se encuentra a la vuelta de la esquina. GP Nobili es una buena prueba para saber si deberemos tenerlo en cuenta el próximo domingo.

*Grega Bole: el esloveno de 29 años es la carta fuerte del combativo CCC Sprandi Polkowice para los sprints. Pese a abandonar en sus últimas dos pruebas, confiamos en que mostrará una de sus mejores versiones, la misma que lo hizo subir al podio dos veces en Andalucía y lo hizo ocupar el top10 en Dubai.

*Manuel Belletti: el italiano vive su segunda juventud en las filas del Southeast. Sin sus rivales de Bardiani, intentarán acaparar toda la atención de los fans locales. Para ello cuentan con un cuarteto que mete miedo y cualquiera podría ganar: Gavazzi, Ponzi, Finetto y Belletti. Creemos que éste último, quien llega de vencer en Holanda, será el líder del equipo y la cara visible de los dirigidos por Ángelo Citracca.

Outsiders: Simone Petilli (Unieuro Wilier), Edwin Ávila (Team Colombia), Matteo Montaguti (AG2R), Daniele Colli (Nippo-Vini Fantini), Filippo Fortin (GM Cycling Team), Magnus Cort Nielsen (Orica-GreenEDGE), Oscar Gatto (Androni-Venezuela), Francesco Gavazzi, Simone Ponzi y Mauro Finetto (Southeast).

Al cierre de esta edición, algunos equipos todavía no habían confirmado sus alineaciones, por lo que no tuvimos en cuenta para la previa a sus ciclistas. Tal es el caso de Trek Factory, Caja Rural-Seguros RGA, Cannondale-Garmin y la Selección de Italia, entre otros.

** El favorito de Ciclismo Internacional: Juan José Lobato **

Datos útiles:

Web oficial: http://www.acarona.it/wordpress/

Listado de participantes: http://www.procyclingstats.com/race/GP_nobili_Rubinetterie_2015-startlist

Top 10 en 2014:

1. PONZI, Simone 3h59’15”
2. DELLE STELLE, Cristian “
3. VENTOSO, Fran “
4. LOBATO, Juan José “
5. HOWARD, Leigh “
6. FELLINE, Fabio “
7. BELLETTI, Manuel “
8. FINETTO, Mauro “
9. ANDRIATO, Rafael “
10. CHINELLO, Fabio “

Últimos ganadores:

2014 | PONZI Simone
2013 | JUNGELS Bob
2012 | DI LUCA Danilo
2011 | PONZI Simone
2010 | GATTO Oscar

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d