Previa París Roubaix 2015 – Ciclismo Internacional

Previa París Roubaix 2015

Por David Hunter

Compiegne – Roubaix 253km

maparoubaix

¡La 113° edición del Infierno del Norte está aquí! Tal ve les interese saber que el viento soplará de cola o cruzado durante toda la carrera, pero no muy fuerte. 

Los que nos leen habitualmente son gente que sabe de ciclismo así que no los vamos a aburrir con cosas que ya saben, describiendo sector tras sector de pavé donde nada pasará. Para un detalle más cercano, ingresen aquí. Vamos a lo nuestro, que son los sectores de 5 estrellas, puntos donde pasará lo divertido: Bosque de Arenberg, Mons-en-Pevele y Le Carrefour de l’Arbre.

PROFILroubaix215

27pave

 

Sin Cancellara y Boonen, la carrera está abierta como nunca. Recuerden que ellos dos se repartieron 5 de las últimas 7 ediciones, así que es muy posible haya nuevo ganador.

Se habla mucho sobre Wiggins y, aunque lo hizo bien en 2014, no lo vemos ganador aquí, porque los cuentos de Hadas rara vez suceden en el ciclismo profesional y no ha mostrado grandes cosas esta campaña. Team Sky debe centrarse en Geraint Thomas.

Las clásicas previas son importantes y la E3 Harelbelke más que ninguna otra. En los últimos seis años, el ganador en Roubaix fue 1° o 2° en la E3, con Van Summeren como única excepción. Además, en ese período de seis años, el ganador en Flandes se impuso aquí en tres y ganó la E3. Por eso decimos que Harelbeke es el mejor termómetro para Roubaix.

Si así fuera, entonces debemos enfocarnos sólo en Geraint Thomas y Zdenek Stybar.

Thomas comenzó de modo brillante las clásicas pero se lo notó cansado en Flandes. Atacó en el Kwaremont pero no pudo alcanzar a los dos líderes, signo de que la forma no es la misma que el mes previo.

Stybar lo siguió con facilidad en Flandes y sólo las circunstancias de carrera le han impedido alzar los brazos, ya que se lo vio muy cómodo en casi todas las pruebas. Por eso, parece la mejor opción de Etixx.

Para no desentonar con la París-Roubaix, puntamos a los favoritos al estilo de los sectores de pavé:-

5 estrellas – Kristoff, Sagan, Terpstra, Stybar y Thomas.

4 estrellas – Van Avermaet, Degenkolb, Wiggins, Vanmarcke y Boom.

3 estrellas– Greipel, Stannard, Roelandts, Demare y Vandenbergh.

Outsiders – Benoot, Paolini, Bak, Hayman, Keukeleire, Vanbilsen, Westra, Elmiger y Oss.

Kristoff es una máquina de ganar ahora. Tiene la forma, el equipo y la cabeza, así que puede repetir sus festejos aquí. Sin embargo, las últimas semanas corrió sin guardar nada y quizás eso le pase factura mañana. Para nosotros es el próximo Clasicómano Dominante.

Terpstra debe estar harto de ser 2°: Omloop, Gent-Wevelgem y Flandes. Su forma ha sido genial y le faltó un poco de suerte. Sólo un ciclista especial podría defender el título en Roubaix, y él lo es. Etixx tiene varias bazas y eso puede beneficiarlo, pero también perjudicarlo, porque se verá en carrera si trabajan unidos.

Peter Sagan está mejorando y en Flandes fue 4° luego de una gran carrera. Este año está más musculoso y puede sacar provecho aquí. Su ataque en el Paterberg(en Flanders) fue impresionante y creemos que está listo para brillar,  ya que los eventos previos le faltó ese 5% extra que puede haber llegado estos días. Sin Cancellara para perseguirlo, el eslovaco tiene grandes opciones.

Greg Van Avermaet lleva una temporada perfecta, pero no lo vemos igual de fuerte que los demás en un trazado como éste. Esperemos no nos haga tragar nuestras palabras, porque talento le sobra.

Degenkolb ganó la San Remo y ya lo hizo bien aquí antes. Sin embargo, nadie querrá llevarlo a rueda rumbo a meta, así que si está en el grupo que se juegue la competencia, esperamos a Terpstra atacando. Será difícil para el de Giant ganar la carrera.

Lars Boom parece ir a más y nadie olvida su triunfo en la etapa de pavé del Tour 2014. Si tenemos una carrera táctica, el de Astana se verá favorecido. Es muy veloz al sprint y si llega un grupo reducido será una amenaza.

Si Vanmarcke recupera sensaciones, es el favorito al triunfo.  Pero en Flandes explotó en el Taiienberg, algo que preocupa. Ya fue 2° y 4° en Roubaix, pero siempre le falta algo.

Sería muy extraño y especial que gane un outsider, pero es posible. Y si hay uno capaz de ello hoy es el joven sensación, Tiesj Benoot, que con apenas 21 años está maravillando en el pavé y vuela. Si se mete en un corte bueno, puede lograr una hazaña.

Predicción

Le Carrefour de l’Arbre será el punto crucial de la carrera. Etixx puede hacer mucho daño y tendrá a Stybar, Terpstra y Vandenbergh. El resto dependerá un poco de la suerte. Creemos que Stybar y Sagan se abrirán camino entre las piedras para llegar juntos al velódromo de Roubaix, donde el eslovaco conseguirá su primer Monumento.

RELACIONADAS: 10 CORREDORES A SEGUIR EN ROUBAIX

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo