Previa Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2018 – Ciclismo Internacional

Previa Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2018

Por @FXavierVidela

Esta semana, los grandes capos disputan la Volta a Catalunya y los clasicómanos las grandes citas de un día en Bélgica. Sin embargo, otro grupo de vueltómanos estará presente en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2018 (2.1), desde este jueves hasta el domingo 25.

En el evento italiano, las segundas espadas buscarán aprovechar las pocas opciones de lucimiento personal que ofrece el calendario y llevarse el triunfo, por lo que el espectáculo está garantizado a lo largo de los cuatro días.

La Coppi e Bartali contará con la presencia de seis World Tour: Movistar Team, Trek-Segafredo, EF-Drapac, Team Sky, Mitchelton-Scott y Team LottoNL-Jumbo, quienes intentarán controlar los distintos movimientos de los combativos combinados locales.

Recorrido

Etapa 1 A: Gatteo a Mare › Gatteo (13.3k)

Etapa 1 A

En la última edición, un despiste en el pelotón provocó que dos fugados llegaran a destino, con Calmejane sacando provecho y llevándose la general días más tarde. Usualmente, un sprinter se enfunda el primer maillot líder.

Etapa 1 B (CRE): Gatteo a Mare › Gatteo (13.3k)

Etapa 1 B

Debido al cambio de normativa de la UCI, no se realizará más en particulares cuartetas. Si no que los equipos saldrán en un solo tren de siete corredores. No suelen haber grandes diferencias entre los favoritos, aunque sí limita a más de un Pro Continental.

Etapa 2: Riccione › Sogliano al Rubicone (130k)

Etapa 2

Un parcial exigente, con un circuito final en Sogliano, que incluye las ascensiones a Verucchio y Torriana. Depende al ritmo que se transite, un grupo reducido puede llegar a meta, o arribar todos disgregados. Los World Tour deberían imponer condiciones y saltar en el Monte Tiffi.

Etapa 3: Crevalcore › Crevalcore (171k)

Etapa 3

Otra jornada que se repite respecto al 2017, con un circuito en Crevalcore. Oportunidad para los hombres rápidos del pelotón.

Etapa 4 (CRI): Fiorano Modenese › Montegibbio (12.5k)

Etapa 4

La organización innovó y culminará la edición 2018 con una exigente crono individual de 12.5 km, con final en el Castillo de Montegibbio, en Sasuolo, con rampas de hasta el 12%.

Favoritos

*Movistar Team: es el equipo más fuerte y contará con varias bazas. Entre las distintas opciones, Jaime Rosón y Richard Carapaz llegan con buenas actuaciones en París-Niza y Tirreno-Adriático, respectivamente. Será interesante ver si apuestan a un solo líder o si dejan que la ruta ponga a cada uno en su sitio.

*Iván Ramiro Sosa: el de Androni Giocattoli deslumbró en el inicio de esta temporada, con un 6° en Colombia Oro y Paz. Aunque no inicia como jefe de filas indiscutido, puesto que también alinearán a Mattia Cattaneo y Fausto Masnada, es el mejor escalador del equipo de Gianni Savio.

*Danilo Celano: el de Caja Rural-Seguros RGA fue protagonista el año pasado, llevándose la clasificación de la montaña. El italiano debería comenzar a ir a más esta temporada y calibrar su forma aquí. La otra baza de los españoles es Julén Amezqueta.

*Fabio Felline: a pesar de compartir filas con Bauke Mollema, el trazado no presenta tanta dureza como quisiera el neerlandés. Felline es capaz de aguantar con los mejores en la segunda etapa, y posee un buen sprint. Incluso, la crono individual está dentro de sus límites, por lo que se presenta como uno de los favoritos.

*Diego Rosa: a pesar de estar rodeado por buenos rodadores, se anticipa complicado que el Team Sky marque diferencias en la crono por equipos, puesto que iniciará con 6 hombres. Es una de las pocas oportunidades que tiene Rosa para liderar a la escuadra británica, por lo que no querrá desperdiciarla.

*Iván Santaromita: el italiano parte como el jefe de filas del Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini. Ganador de esta prueba en 2010, le trae buenos recuerdos y buscará repetirlos. El trazado no es tan duro como el año pasado y debería acomodársele mejor. Sin embargo, se antoja difícil verlo en el podio.

Predicción

Movistar Team alineará el equipo más fuerte y debería imponer condiciones. Entre sus distintas bazas, Jaime Rosón sacará provecho de conocer la carrera y se llevará la general. Fabio Felline debería estar cerca del zamorano.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo