Primož Roglič gana con solvencia y lidera la Vuelta a Burgos – Ciclismo Internacional

Primož Roglič gana con solvencia y lidera la Vuelta a Burgos

2

Por @marioqpet

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no tuvo inconvenientes para apoderarse de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2023, la primera de alta montaña. El esloveno resistió sólidamente al asalto de UAE en el Picón Blanco y a la postre, fue el más veloz en un sprint reducido. Asume el comando de la general.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

La fuga del día estuvo conformada por 9 hombres donde destacaban Matteo Fabbro y Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) y Raul Garcia Pierna (Kern Phama) quien se mantuvo líder virtual durante la mayor parte de la jornada. Oier Lazkano (Movistar) y Diego Camargo (Ef) trataron de unirse con un ataque tardío pero el intento fue infructuoso. Los escapados mantuvieron una ventaja cercana a los 3 minutos de un pelotón controlado por los gregarios del Jumbo Visma. 

La aventura de los escapados finalizó en las primeras rampas del ascenso del Picon Blanco dando lugar a una ofensiva de los hombres del UAE en pro de las ambiciones de Adam Yates, aislando a Primoz Roglic mientras que Einer Rubio (Movistar), Aleksandr Vlasov (Bora) y Damien Howson (Q36.5 Pro Cycling Team) sufrían para mantenerse en punta de carrera. A 600 metros de coronar el puerto, Adam atacó, pero no pudo descolgar a esloveno ni a Howson por lo que el trío se mantuvo unido durante el tramo de descenso.

Posteriormente el ruso pudo regresar al grupo en vanguardia, mientras que el segundo grupo perseguidor se alejaba a un minuto. Finalmente, la victoria se definió al esprint reducido donde Roglic nuevamente hizo gala de su potencia venciendo en el mano a mano a Vlasov y a Yates quienes completaron el podio del día, por otra parte, Einer rubio llegó en la séptima casilla a 1’09 del esloveno y se mantiene como el mejor latinoamericano de la clasificación general

Mañana se disputará la Cuarta etapa, fracción de media montaña entre las localidades de Santa Gadea del Cid y final en alto en el puerto de tercera categoría de Acebel-Vizcarra.

Clasificaciones: 

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Primož Roglič gana con solvencia y lidera la Vuelta a Burgos

  1. Pedazo planta tiene Javier Romo ( Mr. Watios). Procedente del triatlón y descubierto por el gran hispano- colombiano, Óscar “el niño” Sevilla cuando coincidió con el en un entrenamiento y mientras daban un paseo por ahí y viendo lo que andaba este tío le animó a probar en el ciclismo más específicamemte. Su problema es que todavía no ha cogido..y no es cosa sencilla de conseguir.. los automatismos de acostumbrarse a rodar y limar en un pelotón con casi 200 tíos donde no frena nadie. Le pasa lo mismo que a Jay Vine. El UAE en el plan de siempre..tirando por delante y por detrás. Roglic bien, sin alardes, y a coger el punto. Vlasov de cara al sábado…a ver, como buen ruso ..es impredecible.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d