Primož Roglič: “Nos acercamos al objetivo, pero aún queda mucha carrera” – Ciclismo Internacional

Primož Roglič: “Nos acercamos al objetivo, pero aún queda mucha carrera”

Por @Nandodimaria

Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) salió fortalecido tras la etapa 13 del Tour de France 2020. Si bien es cierto que llegÓ con su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a rueda, distanció a los demás rivales en la lucha por la clasificación general.

Foto: Team Jumbo-Visma

No ha sido una jornada fácil para nadie. Así lo relató el esloveno: “Ha sido una etapa dura, con ascensiones increíblemente duras.”, y es que los últimos metros que tenía la jornada de hoy parecían infernales. “La parte final era empinadísima, aunque sólo fueran dos kilómetros”, comentó el actual líder de la carrera, que afianzó su liderato y da sin duda un golpe psicológico a los corredores de los demás equipos. “Está bien haber estado a la altura de los mejores… Pero aún queda mucha carrera”, señaló el esloveno.

Cada día de competencia en esta segunda mitad de la ronda gala es, sin dudas, una jornada menos por defender el liderato. Quedan etapas realmente impredecibles, pero Primoz cree que va enfocado a conseguir su objetivo. “Es cierto que cada día nos acercamos un poco más a nuestro objetivo, pero todavía hay tela que cortar”, apuntó

La próxima cita definitiva será en el Gran Colombier el próximo domingo, una cuesta de 17,4 km al 7,1% de gradiente. Será una de las últimas jornadas en las cuales haya espacio para que los escaladores diesel puedan descontarle tiempo al fenomenal esloveno, que por ahora luce inquebrantable en su lucha por llegar a los Campos Elíseos vestido de amarillo.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCEFernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Primož Roglič: “Nos acercamos al objetivo, pero aún queda mucha carrera”

  1. Esta en una posicion inmejorable, me parece que ya puede correr a la defensiva y dejar que otros hagan el trabajo asi dejara su tren listo para los ultimos km. O si esta muy sobrado tratar de soltar a Pogacar y sentenciar el tour esta semana…mas aun sabiendo que la crono es 1 min facil sobre cualquier rival…

  2. Froome en sus mejores momentos, cedía tiempo en la última semana, pero con la ventaja de las primeras dos semanas y la crono, le era suficiente para ganar los 4 TDF, podría acontecer lo mismo con Roglic, deberá ceder en esta última semana, de no hacerlo estaríamos ante un extraterrestre que no se desgasta ni se cansa y que superaría el umbral del dolor y los límites del ácido láctico.

  3. Yo creo que ya sentencio el Tour, los demás que se acomoden como puedan, es el mejor cada día nadie lo puede superar en ningún terreno, el estado físico que trae desde antes del Tour lo ha mantenido nunca flaquea, mientras los demás sufren por mantenerse a rueda el sube con un paso arrollador demostrando que es el mejor escalador.

    1. Es demasiado lapidario y todavía prematuro Carlos lo que dices, tienen más opciones a día de hoy por supuesto, y han demostrado mejor nivel en montaña también, pero si alguien tiene con que atacarlos fuerte y de lejos, pueden sufrir o pueden forzarle errores. Si dejan pasar la etapa del domingo y la 17 . entonces si podemos decir que ya se queda en Eslovenia la cosa.

  4. Primos Roglic se ve fuerte hasta ahora, pero habrá que esperar las tres etapas de alta montaña que faltan y esperar a que tenga un mal día como lo han tenido todos incluyendo a Pogacar…y a ver si sale bien librado. A Roglic lo deben atacar hasta en las bajadas desde mañana sábado y ver si está tan fuerte y de buena suerte!

  5. Ese cyborg esta difícil de darle el hasta la vista baby, Roglic ha demostrado ser el mejor hasta hoy, pero mis paisanos aun pueden luchar por el titulo.

  6. A me impresiona Roglic porque parece un bloque de granito, un monolito. No recuerdo que Froome fuera tan sólido.
    No muestra una grieta este hombre. Es MUY eslavo.
    Viendo sus carreras del 2018 y anteriores, se veía como otro ciclista, más vulnerable.
    Pero se ve que ha trabajado un montón en mejorar sus puntos débiles.
    Sinceramemente no veo cómo puedan desbancarlo. Más bien creo que irá sumando más y más tiempo, y ganará este tour con muy buena ventaja. Además porque tiene al mejor equipo de la carrera.

  7. Víctor , Roglic da la impresión que fuera inquebrantable e invulnerable, pero es humano y mantener un nivel de principio a fin sin fisuras, sería algo estratosférico que llamaría a reflexionar y a buscar razones de su excelso rendimiento, de ahí que los colombianos todavía soñamos que uno de los cuatro, puedan regalarnos esa alegría y confirmarnos como una de las potencias mundiales del ciclismo actual.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo