Primož Roglič y Remco Evenepoel pierden a importantes gregarios para la montaña
Por @FXavierVidela
La novena jornada de la Vuelta a España 2022 tuvo varias bajas en el pelotón, con algunos retiros significativos desde la salida. El líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y el tricampeón vigente, Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), debieron lamentar abandonos en sus filas.
En el caso del belga, vio marcharse a su compatriota Pieter Serry. El experimentado corredor de 33 años había exhibido una buena forma en la Vuelta a Burgos y había hecho un gran aporte en la contrarreloj por equipos. Sin embargo, ya no podrá estar para ponerle el paso en la primera parte de cada ascensión, pues debió dejar la carrera por COVID-19.
“Estoy tan decepcionado de irme de La Vuelta. El Covid 19 me atrapó por primera vez, y sí, estoy enfermo. Le deseo lo mejor a mi equipo. Todos ustedes son lo suficientemente fuertes como para luchar por el maillot rojo. Hasta pronto 👋”, dijo Serry en sus redes sociales.
Por otro lado, Primoz Roglic sentirá aún más la baja en su equipo. Es que se tuvo que marchar a casa el gregario más importante que tenía para la montaña, Sepp Kuss. El estadounidense, capaz de realizar grandes selecciones en el grupo de favoritos, debió marcharse aquejado por una fiebre. El ‘yankee’ venía de ser 18° en el Tour de France y, como acostumbra, planeaba ser clave en la segunda mitad de La Vuelta.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se le fue el mejor gregario a Primoz, clave en la última semana. Vamos a ver como se reorganiza el jumbo.
No creo que Remco, llegue vivo a la tercera semana.
Gran pérdida para Roglic
Espero que le dé la pálida a Remco y quede rencor.Jejeje