Problemas de visado impiden viajar al ecuatoriano Alexander Cepeda para incorporarse al Androni – Ciclismo Internacional

Problemas de visado impiden viajar al ecuatoriano Alexander Cepeda para incorporarse al Androni

Por Oscar Trujillo Marín

Alexander Cepeda, corredor del Androni Giocattoli-Sidermec, es a sus 22 años una de las grandes promesas de esta impetuosa generación de buenos escaladores ecuatorianos que siguen la estela del gran Richard Carapaz, pero de momento, obviamente, sin su enorme caché.

Tras unos días algo angustiosos por problemas burocráticos referentes a temas de visado y documentación que han retrasado su partida a Europa (no pudo hacerlo con Carapaz pero tampoco alcanzó a ser parte del vuelo con el contingente colombiano) parece que por fin empieza a ver una luz.

“Después de tres semanas para intentar obtener la visa me la acaban de negar. Me han dicho que un documento estaba mal. Es un documento que mi equipo, el italiano Androni Giocattoli-Sidermec, ha enviado mal. Pero con el equipo estamos viendo qué vamos a hacer para retomar las gestiones y poder viajar”, relató el mismo Alexander Cepeda para la agencia EFE.

Cualquiera que no sea de las elites latinoamericanas, corra para INEOS o tenga condición de famosa figura millonaria de cualquier cosa, conoce los kafkianos padecimientos burocráticos que se padecen al ir a sacar un visado o permiso de trabajo para ir a USA o Europa. Te pueden devolver la documentación o negar el permiso por las más surrealistas y rebuscadas causas.

El corredor, -con la ayuda y gestión de su equipo- espera que esto se arregle pronto. Pero de momento no ha recibido dicha autorización para viajar, su ilusión era hacerlo por estos días como los demás ciclistas ecuatorianos. “Me gustaría entrenar en Sierra Nevada, seguido de algunas carreras en Italia y Francia”. reconoció el corredor.

Sin embargo, lo más probable es que Cepeda, (si no alcanza a abordar el 22 de este mes como él lo espera) solo pueda viajar hasta finales de julio. Importante traspiés para la combativa formación italiana, que tiene de los nervios y le está sacando más canas (si eso es química, biológica y humanamente posible) a su jefe Giani Savio, que ya bastante tiene con la incertidumbre de mantener retenido –sin esperanzas por ahora- en Costa Rica a su otro gran escalador y baza para las cumbres en esta corta temporada, Kevin Rivera, quien en realidad lo tiene mucho más complicado.

Cepeda, que venía mostrando muy buenas maneras en la escalada desde juvenil se destapó a nivel mundial el año pasado ganando de forma brillante la etapa en el Tour de L’Avenir que finalizó en Le Corbier y fue top 10 en la misma carrera.

Esperamos que este asunto se resuelva pronto, sería una verdadera ironía e injusticia que el mánager que más ha apostado y creído en el talento de los jóvenes latinoamericanos, resultara perjudicado en sus objetivos y fuera penalizado esta temporada por no poder tener a sus principales figuras a tiempo.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Problemas de visado impiden viajar al ecuatoriano Alexander Cepeda para incorporarse al Androni

  1. Ojalá se superen los problemas con estos dos buenos corredores latinoamericanos y puedan representar al equipo en sus respectivos compromisos.
    Los otros latinoamericanos que están dispuestos a representar de la mejor forma también al equipo, me refiero a Miguel Eduardo Florez y Daniel Muñoz en la montaña y jhonatan Restrepo para rematar las etapas. Todos ellos Colombianos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo