Rechazó a UAE porque era la decisión “moralmente correcta” – Ciclismo Internacional

Rechazó a UAE porque era la decisión “moralmente correcta”

5

Por @amatiz12

Søren Wærenskjold es uno de los talentos noruegos más prometedores, pues a sus 23 años, además de correr su primer Tour de France, ya atesora un título de contrarreloj mundial juvenil y a nivel élite en su país. Esas demostraciones llamaron la atención de grandes como UAE, que como es habitual, tentó a un cambio de aires con un generoso salario. Sin embargo, por ideales personales, declinó la oferta.

“Estás tentado”, contó en entrevista a TV2 de Noruega. “Sé que los noruegos no son tan fanáticos de los Emiratos y tal. Por supuesto que jugó un papel en mi decisión. Prefieres tomar la decisión moral y éticamente correcta, y no poner el salario por encima de todo lo demás”, explicó.

Siempre se debate sobre la incursión de estas naciones orientales con un espectro social deplorable, con gente que vive en la precariedad, alejada de la protección de derechos humanos básicos, explotada, discriminada, etc. Y sí, se comprende que el dinero compre esos valores de cada quien, porque los ciclistas duran poco y arriesgan mucho, por lo que les importa más hacer un capital, dejar algo para su retiro, por más cuestionables que sean quienes pagan su salario.

Por eso no deja de ser llamativo que Wærenskjold, haya priorizado tanto el no traicionar su filosofía con la oportunidad de hacerse a unos buenos billetes por los siguientes años, porque es muy claro que la renovación hasta 2026 con Uno-X no le representará el mismo rédito económico a que si hubiese fichado por Emirates.

“También es bueno ser parte de un equipo emergente… es genial ser parte de este desarrollo. El bloque probablemente se fortalecerá aún más el próximo año”, agregó el joven corredor sobre su decisión.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Rechazó a UAE porque era la decisión “moralmente correcta”

  1. Cuando uno lee esto, siente que este planeta tiene salvación. Ojalá todos pudiéramos tener esa capacidad de decidir correctamente. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, lo único que podemos es elegir lo menos malo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo