Así como la presencia o no de Tadej Pogacar en París-Roubaix era el gran interrogante de la primavera pasada, este año lo es el posible debut de Remco Evenepoel en el Tour de Flandes. Tras reconocer la ruta en diciembre, ahora Red Bull – BORA – hansgrohe lo incluye como primera reserva en una lista provisional.
¿Remco clasicómano? Es reserva para enfrentar a Pogacar en Flandes
El belga tenía en su lista de intenciones la de ir al Tour de Flandes al llegar a Red Bull. No obstante, la escuadra decidió finalmente darle un calendario conservador, evitando riesgos para su principal objetivo del año: el Tour de France.
Eso no le impidió a Remco Evenepoel recorrer en diciembre, junto con su compañero de equipo, Gianni Vermeersch y dos directores deportivos las míticas cotas de Kwaremont y Paterberg. ¿Su gran inicio de año habrá convencido al staff de Red Bull de aceptar el reto?
Según informó hoy Het Laatste Nieuws, Evenepoel es la primera reserva tanto del Tour de Flandes como para Milano – San Remo. Sin embargo, las posibilidades para San Remo son escasas, considerando además que colisiona con la Volta a Catalunya (del 23 al 29 de marzo), la cuarta parada de su calendario tras la Challenge Mallorca, la Volta a la Comunitat Valenciana (donde ganó dos etapas y la general) y el próximo UAE Tour. “¿No sería mejor correr la Milano-San Remo? No deberíamos confiarnos demasiado y ceñirnos al plan. Por ahora, me quedaré en España con Oumi hasta el jueves. El viernes vuelo a Abu Dabi para el Tour de los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el belga tras finalizar Valenciana, su primera victoria en una general por etapas en dos años.
¿Cuándo se tomará la decisión?
En Red Bull son cautos. En declaraciones a Sporza, el director deportivo del Red Bull-Bora-Hansgrohe, Klaas Lodewyck, se mostró firme en que Remco respete el programa pactado, más allá de posibles cambios como lo fue añadir a su programa los trofeos Serra Tramuntana y Andratx en los que triunfó. “Siempre es fácil decir que haremos esto o aquello”, dijo Lodewyck. “Ante todo, tenemos que estar satisfechos con nuestra situación actual. El UAE Tour y Catalunya ya serán bastante difíciles. No es momento de añadir demasiados extras”. Tras el UAE Tour y antes de Catalunya, Remco hará una concentración de entrenamiento de altura en el Teide, Tenerife, donde compartirá habitación con Primoz Roglic.
Allí es donde se tomará finalmente la decisión de que Remco vaya o no a Flandes para enfrentar a Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel. Su calendario, en todo caso, continuará con un bloque de clásicas en las Ardenas, una semana después de Flandes, con Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja, monumento que ganó en 2023.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
