¿Qué hacía Remco reconociendo cotas de Flandes si no lo correrá? Eso se preguntaba ayer toda la prensa belga, conmocionada por la presencia del ídolo local junto a un compañero, coches de apoyo y mecánicos. Todo un contingente para hacer un par de vueltas por dos cotas míticas del Monumento en que todos quieren verlo y él no estará en 2026. El motivo por el que Evenepoel reconoció Kwaremont y Paterberg pese a que no acudirá a De Ronde.
¿Qué hacía Remco reconociendo cotas de Flandes si no lo correrá?
El domingo por la tarde, Remco Evenepoel fue avistado reconociendo el Oude Kwaremont y el Paterberg acompañado por Gianni Vermeercsch, dos directores deportivos de peso (Klaas Lodewyck y Sven Vanthourenhout) y coches de apoyo con mecánicos. Enseguida la noticia circuló por Bélgica y comenzaron las especulaciones sobre si, pese a que dijo que no acudirá el año próximo, finalmente estará en la salida de la próxima edición del Monumento en cuestión.
La realidad es que Remco no correrá el Tour de Flandes en 2026 porque es una competencia sumamente compleja en la que nunca tomó la salida y no puede darse el lujo de caer. Sí, el ciclismo es un deporte de riesgo y puede suceder en cualquier momento, pero en esta cita puntualmente el caos reina, los nervios también y el ciclista de Red Bull lleva dos años sin poder entrenar apropiadamente antes del Tour de France, amén de las tres largas rehabilitaciones que ya ha atravesado en su corta trayectoria.
“Remco no es Pogacar”
Por eso Remco hará un calendario más amigable y familiar para él, con Mallorca, Valencia, Catalunya, Ardenas y el Tour. Para apoyar esa elección, tanto en el equipo como fuera, el consenso primó. Por caso, Jhan Bruyneel lo había dicho antes del anuncio, haciendo una lista interesante alrededor de una competencia en la que él mismo la pasó mal y sentenció con un lapidario “Remco no es Pogacar”. El propio Evenepoel fue contundente: “Quiero un año normal, Flandes tendrá que esperar un poco”, advirtió.
Otro testimonio revelador fue el de Zak Dempster, director deportivo al mando en Red Bull. “Seas especialista en adoquines o no, es una carrera especial. Evenepoel vino a este equipo porque quiere hacerle frente a Pogacar en el Tour de France y el mejor plan es otro, no creemos que ir a Flandes ayude en ese reto. Él está aquí para ser mejor corredor, entonces primero hay que enfocarse en carreras que realmente pueda ganar”. Claro.
“¡Remco Evenepoel, que vive a pocos kilómetros del recorrido del Tour de Flandes, fue visto en el recorrido!”
Pero en Bélgica el ciclismo se respira y por eso, aún con todas las declaraciones aún frescas, el país empezó a especular con un posible cambio de planes. Incluso, Remco iba vestido de negro, con lo que más de uno creyó en teorías conspiranoicas sobre un reconocimiento secreto. Posiblemente, la explicación más lógica haya sido la irónica frase de Philippe Gilbert, campeón en De Ronde 2017. “¡Remco Evenepoel, que vive a pocos kilómetros del recorrido del Tour de Flandes, fue visto en el recorrido!” “Un acontecimiento extremadamente raro”, dijo sarcásticamente el valón en X. “Mads Pedersen y Jonathan Milan también fueron vistos en el Poggio, estoy seguro de que Lidl-Trek los tendrá a ambos alineados en San Remo”.
Seguramente se haya tratado de un algún tipo de test de materiales en un terreno diferente, considerando que es nuevo en el equipo. También de un compartir tiempo con gente con la que usualmente no trabajaba, y el movimiento de coches es entendible si portaban componentes para probar, pero también si estaban allí para protegerlo considerando que el año pasado en diciembre se arruinó su temporada.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
