Remco Evenepoel domina la crono y refuerza su liderato en La Vuelta – Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel domina la crono y refuerza su liderato en La Vuelta

19

Por @FXavierVidela

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) logró la tan anhelada victoria de etapa en la Vuelta a España 2022, imponiéndose en la contrarreloj individual de 30.9 kilómetros entre Elche y Alicante. El belga confirmó que es el más fuerte de la prueba y aumentó su ventaja en la clasificación general.

La ronda hispana comenzó su segunda semana con ocho bajas, destacando muchos casos de COVID-19. En lo que refiere a lo competitivo, Alex Hirsch (TFS) aprovechó su poder rodador para situarse en el ‘hot seat’ entre los primeros ciclistas en partir, con 35’42”. Pero aún faltaba bastante y otros corredores mejoraron su tiempo, como Michael Hepburn (BEX).

Rémi Cavagna (QST) destacó en el trazado individual y marcó un registro de gran referencia para los aspirantes al triunfo de etapa. El francés del Quick-Step rodó a 54 km/h y paró el crono en 34’18”, una ‘performance’ que no podían igualar ninguno de los siguientes pedalistas. Así, a Cavagna le restaba esperar por la llegada del top 10 de la general para festejar el triunfo, anhelando que Primoz Roglic (TJV) o el líder Remco Evenepoel (QST) no lo desbancaran.

Pavel Sivakov (IGD) destacó y se situó 2° provisional, a 27″ de Cavagna. Mientras que Miguel Ángel López (AST) realizó una gran defensa en esta especialidad, cediendo solo 47″ con el galo. En ese momento, Evenepoel destrozaba los relojes y le sacaba 46″ a Cavagna en el segundo punto de control, encaminándose a una victoria contundente.

Los capos del UAE, Juan Ayuso y Joao Almeida -quien se equivocó de camino en el cierre-, no tuvieron una buena jornada y perdieron más de un minuto con Cavagna. Mientras que Carlos Rodríguez (IGD) se situó a solo 22″ del mejor registro, realizando una gran actuación. Mejor aún fue lo de Primoz Roglic (TJV), quien fue de menos a más y paró el crono en 34’06”, superando en 12″ al especialista del Quick-Step.

Pero Roglic no tuvo tiempo de sentarse en el ‘hot seat’. Enric Mas (MOV) cedió 1’03” con el esloveno y limitó pérdidas. Sin embargo, se alejó de la lucha por la general, puesto que solo 9″ más tarde ingresó Remco Evenepoel a toda máquina. Con un gran remate, el líder general concluyó con un promedio de velocidad de 55.6 km/h, frenando el reloj en 33’18”. Sencillamente impresionante, aventajando en 48″ a un vueltómano consagrado como Primoz Roglic.

Mañana se llevará a cabo la 11° etapa de la Vuelta a España 2022, sobre un tramo de 191.2 kilómetros entre ElPozo Alimentación y Cabo de Gata. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Remco Evenepoel domina la crono y refuerza su liderato en La Vuelta

  1. Increíble Evenepoel que gran crono, arrasando con todos. Casi dobla a Enric que también lo hizo bien.
    Sivakov, Yates, Rodríguez y López bien. Lastima el desvío de Almeida que talvez le hizo perder al menos unos 30Seg.
    Veamos quien paga las mañana las consecuencias de este gran esfuerzo.

  2. Se acaba la hegemonía de Roglic en las cri de la vuelta a España. Remco se acerca al título. Si pasa el test de sierra nevada se puede estar confirmando como vueltomano a tener en cuenta.

  3. Sublime lo de Remco, dio un golpe de autoridad hoy (aunque era un resultado esperado). Excelente Crono de Roglic y Carlos Rodríguez es un corredorazo.

  4. Para mí no fue sorpresa… Merckxito está en un nivel insultante…
    Ahora a regular y mantener esas diferencias…
    Creo que Mas será un aliado circunstancial…
    Excelente lo de Carlitos y Superman…

    Lastima los malestares de Ayuso

  5. Con excepción de Hindley y Arensman, hoy todos los que pelean la general volaron.
    Lo de Roglic fue muy bueno, pero lo de Remco fue de otro mundo, perfectamente le daría para enfundarse el nuevo record de la hora con ese promedio de velocidad. le puso 2″xkm a su compañero Cavagna que había firmado una crono de lo mejor.
    En ese orden valorar que el italiano les marco entre 1″ y 2″ x km a los demás del top 10 y eso a fin de cuentas es gratificante especialmente para los escaladores.

    1. Milton cordial saludo cuando dices Italiano te refieres a Remi ? lo pregunto porque el es Frances saludos

  6. ¿ Qué era lo que veíamos en las imágenes ? ¿ un cohete ?. Madre mia, qué demoledor este chico, el promedio fenomenal que ha echado. Gran crono de Carlos Rodriguez y bien M.A. Lopez. Roglic lo hizo tambien muy bien, pasa que Remco fue una bestia

  7. he estado allí viéndola y el viento en los últimos 15 kilometros erá bastante fuerte a favor ,sobre todo desde las 4 de la tarde,eso ha hecho que la crono fuera rapidísima y los grandes tiempos que han hecho no especialistas como Rodriguez ,López, Más ,etc,etc en un recorrido super plano, eso si, Evenepoel a otro nivel, pero estoy convencido que Cavagna habría sido segundo si sale más tarde,pues el tiempo que ha hecho cuando no había aire a favor es una pasada.

  8. Se cumplieron los pronósticos Remco apabulló a sus rivales, los puso como botón de chaleco , de uno en fondo y se vaticinó que el puesto en la general de los primeros del top de manera análoga, eran los minutos de distanciamiento ante el belga , ha avanzado un gran porcentaje de opción hacia su primera grande y si no pasa nada extraciclístico , se vestirá de rojo, aunque Roglic , López , Almeida se la pondrán difícil y lo harán sufrir, pero estos ataques los puede controlar, como lo hizo el Danés Vingegaard de comienzo al final sin fisuras, ni desfallecimientos y el recorrido de la V.E le cayó de perlas, finales cortos y explosivos, de pocos encadenados y que toda su preparación la cifró en la carrera ibérica. Los jóvenes Rodríguez y Ayuso, serán un interrogante , para lo que resta de vuelta, sin embargo, animarán y romperán la carrera, nada pierden , y están dando espectáculo.

  9. Sigue siendo superior Remco, y en la contrarreloj sabiamos que aumentaría, la duda era cuánto. Entre los del Top -10, excepto Remco , Hindley y Arensman, e incluyendo a Roglic estuvieron en un minuto aproximadamente las diferencias. Muy bueno lo de Carlos Rodríguez. Sigo pensando que Roglic y López irán mejorando. Los del Bora (Hindley, Kelderman e Higuita) pareciera que hicieron contrarreloj por equipos, perdieron casi el mismo tiempo, creo que con el retiro de Sam Bennett estarán más enfocados en ganar etapas. Ineos tiene 3 corredores entre los 10 primeros, con la colaboración de Carapaz, se atreverán a inmolarse algunos de Ellos para intentar superar a Remco ???

  10. Me falto comentar que seguramente Simon Yates atacará tratando de meterse al podio , pero Remco contará con la alianza circunstancial de Movistar y UAE, para defender sus puestos.

    1. Un ataque de Simón podría esperarse, lo que pasa es que en esta edición en específico su equipo no querra perder los puntos UCI que los mantienen ligeramente por encima de los últimos WT y que se potencia aun mas con su irregularidad. ¿Recuerdas como corrio la VE que ganó? fue justo despues de la debacle del Giro, iba sobrado de piernas pero todo el tiempo pendiente de su computadora para no pasarse, creo que su equipo tiene esta para de su historial mas pendiente que nunca.

  11. Parece una pelea entre los jovencitos y los no tan jóvenes que por ahora van ganando los primeros, pero falta la parte más dura y la que define esta carrera, la diferencia entre entre Remco y Roglic pareciera definitiva pero no conocemos la capacidad de los jovencitos para correr a fondo las 3 semanas y tampoco sabemos si Roglic tiene la capacidad física de antes para atacar en la semana definitiva, por ahora todo es i cierto y eso pone más interesante la carrera. De otra parte me parece que el Kinder de INEOS lo está haciendo muy bien y al parecer están luchando por el puesto que deja Carapaz y que por ahora gana Rodriguez, la Vuelta sirvió para que el INEOS pudiera a prueba sus jóvenes y si todo sigue como hasta ahora se puede decir que el I EOS tiene buen futuro.

  12. Bueno roglic saca tiempo y seguramente se ganará su cuarta vuelta, no se ve que nadie le pueda atacar y descontarle, y obvio ignoro a evenepoel por que no aguantara la tercera semana y se desinflara pero creo que p le alcanzará su actual ventaja para ser top 7

  13. De la crono de MIguel Angel a resaltar que la W i l l e r Triestina esta mejorando sus desarrollos aerodinamicos

  14. Me parece que falta mucha vuelta para vaticinar que Remco ya tiene todo cocinado…. Amanecerá y veremos; dijo el ciego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo