Remco Evenepoel gana el campeonato europeo y se lo dedica a su amigo Lambrecht – Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel gana el campeonato europeo y se lo dedica a su amigo Lambrecht

Por @PochAndres

El ciclista belga de 19 años sigue sumando títulos a su abultado palmares. Rompió los relojes en 44’55” y vestirá el próximo año, en las pruebas contra el reloj, el uniforme blanqui-azul con las estrellas amarillas.

Remco Evenepoel en el podio de Alkmaar

Su última aparición había sido en la Clásica San Sebastián. Debut y victoria en una carrera de un día para Remco en el World Tour. Ahora la cita era en la ciudad de Alkmaar en los Paises Bajos.

El ciclista del Deceunick Quick Step había afirmado que daría todo de sí para honrar con su victoria a su compatriota Bjorg Lambrecht, fallecido en una etapa del Tour de Polonia. Apenas quedó campeón, el belga rompió en llanto.

“Cuando me enteré de su muerte, le dije a mi entrenador ‘haré todo lo posible para ganar el jueves (hoy)’. Quiero honrarlo de la mejor manera posible”, había dicho en la previa de la contrarreloj. “Como todo el mundo del ciclismo, me quedé conmocionado, he estado realmente mal”, declaró Evenepoel.

Bjorg Lambrecht tenía 22 años, tres más que Remco, y habían forjaron una buena amistad: “En los últimos meses coincidimos en varias carreras. Nos conocimos rápidamente y la amistad fue creciendo”.

Resultados:Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Remco Evenepoel gana el campeonato europeo y se lo dedica a su amigo Lambrecht

  1. Madre mía, este Remco va a arrasar con todo lo que le pongan por delante. Bello gesto para su amigo Lambrecht. También ayer, Egan Bernal le rindió un homenaje y minuto de silencio durante el acto en Zipaquirá. A propósito, esas batallas que se vienen entre Remco y Egan serán para alquilar balcón.

  2. El pequeño caníbal como ya le dicen, ahora solo queda esperar si se va a especializar en clásicas y carreras de un día o si va a querer pelear las grandes vueltas y carreras por etapas o como el caníbal original Merckx va a ir por todo lo que se le atraviese.

  3. Sencillante impresionante y no les gano a ningunos cojos, aunque si faltaron algunas figuras como Thomas y Kruijswijk.

    No olvidemos que el gran Eddy Merckx, quizas uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, declaro recientemente que Evenepoel podria ser igual o muy superior a el.

  4. Este muchacho no creo que sea un escalador seguramente se defiende en la montaña y solo tendrá problemas en las montañas que pasen los 2 mil metros en el resto pasara bien al estilo Alaphilippe, a estos ciclistas para ganarles es necesario NO dejarlos ponerse la camiseta de líder antes de los grandes puertos de montaña para que tengan que ir al ataque, ellos no tiene como hacerle daño a los escaladores, es claro que estos ciclistas tienen las carreras ganadas cuando las cronos se programan antes de iniciar las grandes puertos de montaña, si estos ciclistas arrancan las etapas de montaña con 3 minutos de ventaja sobre los demás lideres es imposible descontarles porque ellos y el equipo se crecen y saben como defenderse y conservar la ventaja conseguida en las cronos, hasta resultan siendo mas escaladores que los propios escaladores.

  5. Al igual que su compañero de equipo (y esto habla mucho de su mentalidad), el objetivo que se proponga lo persigue cueste lo que cueste y lo consigue. Sigo pensando: Que monstruo Evenepoel.

  6. Unico antecedente de Evenepoel es puertos de mas de 2000 mts: este año, en su debut profesional, en la Vuelta a San Juan.
    5ta etapa, 170 km, con un puerto de 3ra (1066m) dos de segunda (1482 y 1773 mts) y final en el Alto Colorado, 2624 mts y 18,9 km al 4,4%.
    Termino 24to, a 1.30 de Winner Anacona, a 58 seg de Carapaz, 33 seg de Nairo Quintana y Allaphillipe.
    No me parecen malos numeros para un debutante de 19 años.
    Habra que verlo y apreciar si evoluciona

    1. Claudio y le complemento. Ese día hizo un buen trabajo para Alaphilippe, puso paso durante un buen tiempo. Este chico se las trae.

  7. Entre mas bravo es el toro, mas brava es la corrida. Si Egan ha reinar o ser uno de los grandes, que sea con ciclistas de esta calidad. Que en el futuro, no digan, que no le ganó a nadie …

    1. Para ser el mejor no es querer serlo, toca demostrarlo. Los resultados hablan solos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo