Remco Evenepoel priorizará etapas en la Vuelta a España y no la general – Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel priorizará etapas en la Vuelta a España y no la general

9

Por @amatiz12

Pese a la creencia de muchos de que Remco Evenepoel está para hacer las generales de las grandes vueltas, él de momento se baja de esa nube. La Vuelta a España, cita del género que disputará este año, se prestará para la búsqueda de triunfos de etapa y no para codearse frente a los aspirantes al título, pues esa lucha “puede salir mal cualquier día”.

Foto: Getty Images

“Si puedo salir de la Vuelta con una o dos etapas ganadas, entonces se puede hablar de una buena Vuelta”, dijo en entrevista a Velonews. “El objetivo principal es ganar una etapa, y todo lo que venga en la clasificación general será extra”, empezó a clarificar sobre sus metas en la ronda ibérica que arrancará la próxima semana.

Sus mejores opciones están en los primeros días de competencia, donde se presenta un trazado afable para festejar. “El inicio de La Vuelta se centra principalmente en las victorias de etapa, especialmente la etapa 10 en la contrarreloj y la contrarreloj por equipos en la etapa 1”, explicó el belga.

Lógicamente en recorridos explosivos, con puertos de considerables pendientes, Evenepoel tiene chances de ganar mirando más allá de las cronos. Para ello bajó 2 kg, con la idea de que así pueda tener más ventaja en ese tipo de ascensiones.

“En cuanto a la general, no puedo decir nada, porque puede salir mal cualquier día”, reafirmó sobre sus intenciones de no meterse en esa pelea. “El objetivo principal son las victorias de etapa”, apostilló.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Remco Evenepoel priorizará etapas en la Vuelta a España y no la general

  1. -Como????
    -Las apuestas le dan como favorito para la general
    -Personalmente no le creo al 100% “es medio mentiroso” (por antecedentes sobre todo el Giro 21), así que debemos esperar.
    -Pienso que 1 o dos etapas no le satisfagan porque es capaz de conseguir una clásica y en una de 3 semanas donde se corre con mayor precaución no le sería de dificultad, asi que buscará la general como prioridad.

  2. Se esta quitando precion y eso es bueno, es un potencial ganador del titulo o el maximo si se ausenta Roglic, si Remco corre de manera inteligente de seguro sus chances seran grandes, estoy seguro de que si sube a su ritmo sin gastar de mas, puede capitalizar ya dentrada la 2 o 3 semana, tiene la crono a su favor, mi unica duda de cara a la general es si se desespera en obtener parciales puede desenfocarse y desgastarce.

  3. Es un muchacho que tiene mentalidad ganadora y depredadora, de seguro le han dicho que de este tipo de declaraciones, a mi parecer disputara la clasificación general.

  4. No se lo cree ni él. En español a esto se le llama ponerse la venda antes de la herida. La presión tampoco se la va a quitar por hacer declaraciones de este tipo…acaso va a dejarse ir en alguna etapa? pues claro que no. La carretera será el juez inapelable, pero la intención a priori para él es ganar La Vuelta y todo el mundo lo sabe…otra cosa es que a la hora de la verdad no pueda a pesar de sus demostraciones de poderío que esas si están aseguradas. Veremos.

  5. Remco es un ciclista de mentalidad ganadora, está cañando con solo ir por algunas etapas, su preparación para una gran vuelta la centró
    única y exclusivamente para intentar ganarla y querrá mostrar sus galones, responder a la incógnita de los encadenados y tres semanas de esfuerzo, será que le permitirán derrotar a los Hindley, Carapaz, Landa, Roglic, si está en buenas condiciones, S. Yates, Higuita, Carthy, algunos del TDF como Nairo, Rigo, Enric , entre otros. Los resultados de la V.E nos dirán , si es el nuevo tenor que dará batalla a los ya consagrados Pocagar , Bernal y Vingegaard .

  6. No creo que está para las generales, veo a Remco más clásicomano que vueltomano. Le va a pasar factura en Sierra Nevada que seguramente caerá una minutada. Sus características están en en la CRI y unipuertos de menos 10 km.

  7. Remco no ha podido demostrar que es un corredor de grandes vueltas o de 3 semanas y creo que si no lo intenta en la vuelta se pierde la mejor oportunidad, o de pronto no se tiene confianza, por mi parte creo que no se ha preparado para ese tipo de competencia y además no tiene la resistencia y el fondo requerido para hacer podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo