Remco y su abandono fingido
Director del Soudal explica la extraña acción del belga en Lieja-Bastoña-Lieja a pocos kilómetros del final. Remco y su abandono fingido
Remco y su abandono fingido
Director del Soudal explica la extraña acción del belga en Lieja-Bastoña-Lieja a pocos kilómetros del final. Remco y su abandono fingido
Un llamativo freno
¿Qué pasó con Remco Evenepoel en Lieja? Claramente no fue el día para el belga, fruto de una preparación alterada por su dura lesión, según él mismo admite. En un momento incluso dio la impresión de el líder del Soudal iba a abandonar la carrera. Eso se vio a poco menos de 14 kilómetros de finalizada la carrera: Remco perdía el contacto con el pelotón cuando decidió frenarse. Inmediatamente las imágenes giraron a otra escena. No se sabía que había pasado con el belga.
#LBL / Vraiment un problème de mental Remco Evenepoel (SOQ). Il explose dans la tête là… il freine pour ne pas être filmer par la caméra. #LesRP pic.twitter.com/rlUShMIqrv
— Renaud Breban (@RenaudB31) April 27, 2025
Finalmente, según muestran los resultados, Remco terminó en el puesto 59, a 3:11 de Tadej Pogacar. Lejos, muy lejos de todo tipo de disputa, pese a que la lucha por la victoria había ya finalizado de forma “no oficial” con su mal posicionamiento en La Redoute.
¿Remco, el “humilde”?
Entonces, ¿Remco se frenó para no ser filmado por la cámara? Parece que efectivamente ese es el caso. El Soudal intentó disfrazar un poco la cuestión al ser consultados por el tema con una excusa bastante llamativa. “No se bajó. No quería salir más en cámara porque todavía había suficientes corredores en cabeza que merecían estar en el aire (de televisión)”, contestó a Wielerflits, el director de carrera del equipo, Klaas Lodewyck. Dificil de creer: no hay nada de malo decir que Remco estaba molesto por lo que le sucedía en lugar de afirmar que fue un acto de “solidaridad”.
También reveló un detalle que se notó en la dinámica de la carrera. La escuadra no se esperó este mal día de Remco. El propio Pogacar lo señaló ayer: “Al principio, QuickStep controlaba el pelotón y corría en cabeza todo el día. En un momento dado, todos desaparecieron”.
“En realidad no lo esperamos. Remco estuvo bien en la Brabantse Pijl y la Amstel Gold Race, y también estuvo bien en la Flecha Valona. Creo que fue un revés de las últimas semanas. No, el mal día no tuvo nada que ver con una enfermedad. Pero bueno, esto es deporte. A veces se gana y a veces se pierde. Tuvo una preparación breve: aún queda trabajo por hacer”, concluyó Lodewyck.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved