Reusser domina sobre el sterrato y Vos sigue líder del Tour de France Femmes
Por @amatiz12
Marlen Reusser (SD Worx) festejó en la cuarta jornada del Tour de France Femmes 2022, completada sobre un trazado de 126.8 kilómetros con salida en Troyes y llegada en Bar-Sur-Aube, que contenía 4 tramos de sterrato. La suiza se hizo insuperable con un movimiento en solitario desde el tramo final, donde nadie pudo hacerle oposición.
Coralie Demay (AUB) y Laura Asencio (WNT) marcharon en fuga con un avance corto sobre el pelotón que no sobrepasaba el 1’30”. El nerviosismo y tensión por los pasos por tierra hacía que se rodara rápido y sin tregua.
En el sector 4, la alta velocidad castigó piernas débiles como las de Lorena Wiebes (DSM) quien luchaba vacía por mantenerse en ese lote para apoyar a Lippert y Labous. Inicialmente ni la fuerza o azar jugaron en contra de alguna de las favoritas.
Para el siguiente tramo ya tendríamos más novedades, pues para sorpresa de muchos, Lotte Kopecky (SDW) perdía contacto con el grupo principal, algo sin mucha lógica si hablamos de la última vencedora de la Strade Bianche. Pese a ello, su elenco era el que marcaba la pauta entre las mejores, planeando alguna futura movida de Vollering o Moolman.
Por delante, en la rampa del 17% que precedía tal tramo, Demay se deshacía de Asencio y afrontaba una aventura en solitario inestable, pues en el gravel, su ventaja estaba apenas sobre los 10″, pero una vez tras superar tal escollo, acumulaba más de 40″ en la transición.
El penúltimo reto de polvo traería ya serias dificultades por las averías mecánicas. De entrada, un pinchazo rezagaba a la ganadora de ayer, Cecilie Uttrup Ludwig (FSF), quien tenía que gastar de más junto con todo su bloque para volver a enlazar en el paquete principal que ya daba caza a la puntera.
Otra víctima del mal destino sería Mavi Garcia (UAD) -hoy con un día para el olvido- quien debía cambiar de bici hasta en dos oportunidades, a la par de que otras coequiperas sufrían pinchazos, por lo que la persecución debía hacerla casi que en solitario. Katarzyna Niewiadoma (CSR) también se veía afectada, aunque sin mayores consecuencias ante su sencillo retorno.
Para el sector final las cosas se rompían más. Marlen Reusser (SDW) saltaba en solitario para que SD Worx se desentendiera por completo de cualquier responsabilidad de control. García era nuevamente víctima de otra avería y no regresaría, pues en su camino de persecución sufría una caída -por culpa del conductor del coche de su propio equipo- que la relegaba a 1’50” del lote principal.
Para la persecución de la eximia croner suiza, el Canyon enviaba a la bielorrusa Alena Amialiusik (CSR), que pese a su voluntarismo, no era capaz de pasar de la barrera de los 30″, por lo que su esfuerzo resultaba inútil si se ejecutaba con el propósito de llegar a la altura de Reusser. Las jefes de filas restantes ya cedían 55″.
Évita Muzic (FSF) daba alcance a Amialiusik en el último puerto (bonificado) pese a que la unión de fuerzas no se reflejase en la reducción de la brecha. Veronica Ewers (TIB) también conectaba, pero mientras fueran inferiores en fuerza, no tenían nada de que hacer frente a la puntera.
Al final fue todo cuestión de que Reusser no errara para llegar segura a meta y celebrar un triunfo valioso para ella. El lote arribó a más de 1’30” liderado por Marianne Vos y con una enorme composición, algo no presupuestado ante la idea inicial de ver una carrera rota.
Mañana se desarrollará la quinta etapa del Tour de France Femmes 2022, a completarse sobre un trazado de 175.6 kilómetros entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges.
Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved