Rolland gana en Gavarnie, Carapaz brilla y Dillier lidera la Route du Sud – Ciclismo Internacional

Rolland gana en Gavarnie, Carapaz brilla y Dillier lidera la Route du Sud

Por @FXavierVidela

El francés Pierre Rolland (Cannondale-Drapac) se llevó la tercera etapa de la Route du Sud 2017, un tramo de 167 kilómetros entre Saint-Gaudens y Gavarnie-Gèdre. El ecuatoriano Richard Carapaz se mostró al ataque, pero le faltó 1″ para tomar el liderato, en manos de Silvain Dillier (BMC).

© La Route du Sud – La Dépêche du Midi.

La numerosa fuga del día estuvo animada por José Joaquín Rojas, Silvain Dillier, Jonathan Lastra, Beñat Txoperena, Sergey Chernetskii, Nicolas Edet, Julien Antomarchi, Quentin Jauregui y Gianni Moscon, quienes afrontaron en vanguardia el durísimo Col du Tourmalet.

Allí, Pierre Rolland y Gianni Moscon saltaron desatados hacia adelante y coronaron con 35″ sobre Edet, y poco más sobre un impresionante Dillier, que se convertía en líder virtual de la general. Más atrás, el Team Sky tomaba las riendas del pelotón, buscando acercar a la victoria a Elissonde.

Camino a la última dificultad de la jornada, Dillier se recuperó y conectó con los dos punteros. Quizás emocionado por poder asaltar el liderato, el suizo del BMC se mostró muy generoso y dio buenos relevos a Rolland y Moscon, valiéndole para mantener las ilusiones del trío.

En la ascensión decisiva a Gavarnie (1° categoría), los británicos imprimieron un fuerte paso en el lote de favoritos, primero con Geraint Thomas y luego con Sergio Henao. Sin embargo, el galo Elissonde no se mostró a la altura y se limitó a seguir la rueda del colombiano.

Así, el Movistar Team pasó al ataque con Dani Moreno, quien lanzó al joven Richard Carapaz. La joya ecuatoriana movió el árbol entre los ‘gallos’ y salió en busca de Dillier -su principal rival en la general-, con Rigoberto Urán tras él.

Delante, el de BMC pagó caro sus generosos esfuerzos y Rolland se marchó en solitario a 3.900 de meta, con una ventaja imposible de descontar para el resto. Así, el galo del Cannondale-Drapac consiguió su segundo triunfo de la temporada.

Pero las emociones no terminaron allí, porque Carapaz viajó endiablado en los kilómetros finales y cazó a Dillier -había iniciado con 12″ de ventaja en la CG- bajo la ‘flamme rouge’. A un fuerte ritmo, el de Carchi lo descolgó y entró 3° en meta, con el mismo tiempo que Moscon.

El cronómetro comenzó a correr y el suizo del BMC hizo su entrada 13″ después de Richard Carapaz. Sin embargo, Dillier hizo bueno el tiempo bonificado en los sprints intermedios y se puso de líder por sólo 1″.

Mañana culminará la Route du Sud 2017 con un parcial de 154.8 kilómetros entre Gers – Saint Michel y Nogaro.

Relacionadas:
-Richard Carapaz: “Sueño con correr el Giro” Clasificaciones:Vídeo:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Rolland gana en Gavarnie, Carapaz brilla y Dillier lidera la Route du Sud

  1. En muy buenas condiciones Urán y Henao con miras al Tour, lástima Carapaz por ese segundo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo