Movistar tuvo su presentación y, además de conocerse cómo se repartirán Enric Mas y Cian Uijtdebroeks el calendario, sorprendió el anuncio del otro vueltómano del equipo. Einer Rubio hará las 3 grandes: ¿Romanticismo o decisión amateur? El colombiano no peleará generales pese a su solidez las campañas previas y en su lugar lo enviarán a cazar etapas mientras también oficia de relleno, porque detrás de la noticia se esconde que decidieron tener una plantilla más corta y deben suplirlo de algún modo.
Rubio hará las 3 grandes: ¿Romanticismo o decisión amateur?
Einer Rubio no es el corredor más espectacular ni por asomo, pero lo que le falta de chispa lo tiene de diésel. El escarabajo es un escalador a la antigua, súper regular, que nunca muestra la cara pero siempre está, al menos en el segundo grupo de jefes de filas. Y así lo confirmó los tres últimos años en el Giro de Italia, evento en el que finalizó 11mo, 7mo y 8vo.
Está claro que la llegada de Cian Uijtdebroeks trajo aparejada una promesa de liderato, mientras que Enric Mas es el hombre franquicia, con lo que Rubio quedó relegado en pleno mercado. Pero de ahí a enviarlo a las tres grandes a cazar etapas hay un mundo, que tranquilamente puede terminar mal si el exceso le pasa factura, como sucedió con Sepp Kuss.
Y en caso de salir bien, el premio será un reconocimiento y poco más. Él mismo podrá decir que corrió las tres en un año, o el equipo sacará un boletín de prensa resaltando eso. Y listo. ¿O acaso cambió la vida de Adam Hansen al batir la marca de grandes completadas de forma consecutiva? La mitad de los que leen esto no estaban ni enterados del récord de quien hoy preside la Asociación de corredores. Lo
“Ya lo habíamos pensado el año pasado”
El de Chíquiza tiene mucho que perder y poco que ganar con esta decisión, que también hay que decirlo, se tomó para cubrir huecos porque la plantilla -por elección- se dejó más corta que los 30 corredores que hay como máximo. Aún así, el colombiano afronta con buen ánimo el desafío, propio de otros tiempos y, seguramente, al alcance de alguien con un motor tan diésel como el suyo. Eso sí, deberá cambiar su forma de correr porque no repetirá un triunfo parcial oculto a rueda, algo que después le costó un incidente con De Gendt.
“La idea es completar las tres grandes. Ya lo pensamos el año pasado después de Giro y Tour, pero no estaba en el plan inicial”, contó Einer a Movistar. “Este año sí y vamos a intentar hacerlo bien en las tres. Mi plan es ir a buscar etapas, sin pensar tanto en la general”, avisó el sudamericano, que termina contrato a fin de curso. “Me encuentro feliz aquí, es como una familia y tengo mucha ilusión”, tiró.
Finalmente, habló sobre el ciclismo de su país, cuyos años dorados quedaron atrás. “Colombia está intentando volver a ganar en grandes. Está complicado pero hay corredores buenos y se puede conseguir en el futuro”, sentenció con más optimismo que argumentos, porque en la actualidad ninguno de los representantes de ese país está ni cerca de poder hacerse con una ronda de tres semanas.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
