Rui Costa corona la etapa desde la fuga y celebra en Lekunberri – Ciclismo Internacional

Rui Costa corona la etapa desde la fuga y celebra en Lekunberri

2

Por @Nandodimaria

El corredor portugués del Intermarché – Circus – Wanty, Rui Costa, se lleva la etapa desde la fuga, sacó ventaja de sus compañeros de aventura y los remató en el final de la etapa entre Pamplona y Lekunberri.

LEKUNBERRI, SPAIN – SEPTEMBER 10: Rui Costa of Portugal and Team Intermarché – Circus – Wanty celebrates at finish line as stage winner during the 78th Tour of Spain 2023, Stage 15 a 158.3km stage from Pamplona to Lekunberri / #UCIWT / on September 10, 2023 in Lekunberri, Spain. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

La etapa partió con una batalla difícl, no era facil entrar en la fuga, lo intentaron en diversas ocaciones gran cantidad de corredores, apenas, cuando se hacía el meridiano de la carrera, en el kilómetro 80 se armó el grupo elegido, primero fueron 5 corredores, luego fueron llegando otros cuantos hasta completar 15 aventureros que intentarían coronar la fuga.

Los integrantes de la fuga eran: Evenepoel, Buitrago, Kron, Rubio, Caicedo, Kämna, Rui Costa, Elissonde, Molard, Denz, Janssens, Bouchard, Vendrame, Hamilton y Rodríguez. Atrás no se entregaba el pelotón, Jumbo y Alpecin ponían pecho a la brisa manteniendo a raya el tiempo concedido a los escapados.

Geraint Thomas sufría una caída y trataba de limitar las perdidas con el grupo de favoritos, mientras tanto la fuga empezaba a deshacerse entrando al circuito final en Lekunberri, 10 corredores quedaban en punta, Remco Evenepoel seguía en su trabajo incesante por mantener la diferencia de la fuga, quedaba un paso por el puerto de Zuarrarrate, allí, seguramente se decantaría aun más el grupo de favoritos.

primero Jenssens atacó desde la fuga, Denz y Rui Costa intentaron seguirlo, cuando las rampas del puerto aparecieron, Buitrago abrió gas y llegó a la punta de carrera, Rui Costa lo seguía y abrían hueco respecto a los demás fugados, atrás le dejaban la responsabilidad a Remco de cerrar el hueco, era el más fuerte y los demás no iban a dar un gramo de fuerza en favor del belga.

Lennard Kämna llegaba desde atrás a la parejaq de Buitrago y Costa, el colombiano contratacaba y cruzaba primero el puerto de montaña, se iba unos metros adelante en el descenso pero el alemán y el portugués cerraban el hueco. Kämna el el descenso sobrepasaba a los compañeros de aventura y sacaba unos metros, no obstante se iba largo en una curva del descenso y perdía su ventaja.

Al sprint llegaron los tres integrantes de la fuga de la fuga, allí el portugués Rui Costa ganó la etapa a su estilo, con la experiencia de los años sacó ventaja de Kämna y Buitrago que cruzaron la meta en ese orden. Victoria de etapa con el sello del portugués.

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Rui Costa corona la etapa desde la fuga y celebra en Lekunberri

  1. No entiendo xq el Jumbo mantuvo a raya a Remco…el gasto energetico de Remco formando la fuga buena le falto para el remate de la etapa…rui costa a lo suyo ganado sin colaborar de a mucho…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog