Sagan regresa a la competición e impresiona en California – Ciclismo Internacional

Sagan regresa a la competición e impresiona en California

Por @pmpalermo

Peter Sagan (Tinkoff) ganó la etapa inicial del Tour de California, 175 kilómetros con salida y llegada en San Diego en los que se impuso en medio de un caótico embalaje demostrando, una vez más, su increíble potencia. El eslovaco es líder del evento.sagan atoc

Tras intentarlo en un par de ocasiones, Daniel Patten, Daniel Eaton, Jacob Rathe, Joonas Henttala y Danny Pate lograron marcharse del pelotón y conformaron la escapada del día, a la que se sumaron luego Michael Sheenan y Oscar Clark.

Los siete valientes alcanzaron una renta superior a los seis minutos sobre un lote encabezado, principalmente, por Katusha, interesado en defender las opciones de Alexander Kristoff.

Con 28 kilómetros por delante y el pelotón echándose encima, los punteros comenzaron a atacarse y Rathe fue el primero en abrir hueco, aunque luego lo alcanzaron Patten y Clark. Detrás, una vez superadas las dificultades montañosas, Dimension Data empezó su faena y estiró notablemente el grupo, siempre con la misión de preparar la llegada a Cavendish.

Etixx se sumó y rápidamente acabaron con la brecha, produciéndose la neutralización a poco más de 3000 metros del arribo. Los trenes de lanzamiento hicieron su aparición y LottoNL Jumbo se colocó al comando.

Las amplias rutas permitieron a otras formaciones interferir con el trabajo de los holandeses, que igualmente pudieron posicionar a Groenewegen. Tras él saltó Wippert y, cuando parecía que todo estaba entre ellos dos, Sagan remontó con una facilidad impresionante y se llevó la gloria en su primera competencia desde la París Roubaix.

Mañana se disputará la etapa 2, 148.5 kilómetros entre South Pasadena y Santa Clarita. Para mayores detalles y predicciones, no dejes de visitar la previa.

Clasificaciones:Video:Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo