Sagan se saca la espina, Skujinš lidera el Tour de California – Ciclismo Internacional

Sagan se saca la espina, Skujinš lidera el Tour de California

Por @FXavierVidela

Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) se impuso en la cuarta etapa del 10° Tour de California (2.HC), un parcial que unió Pismo Beach con Avila Beach a través de 173,1 kilómetros. Tom Skujins (Hincapie Racing) retuvo el liderato.

Foto: BiciGoga
Foto: BiciGoga

Tras un primer intento de escapada de Zepuntke, Brammeier, Soladay y Oscar Clark, finalmente los animadores de la jornada fueron Gregory Daniel (Axeon Cycling Team), Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka), Kiel Reijnen (UnitedHealthcare), Jesse Anthony (Optum) y William Clarke (Drapac Cycling).

Sin embargo, los aventureros del cuarto parcial no llegaron a gozar de una renta mayor a los tres minutos respecto al mayoritario, grupo comandado en mayor medida por el Etixx-Quick Step, seguido por el equipo del líder, el Hincapie Racing Team. Así, el lote donde viajaban todos los sprinters trajo de regreso a Daniel, el último sobreviviente, a 15  kilómetros de meta.

Daniel Oss (BMC) intentó dar la sorpresa en el último kilómetro, pero el grupo viajaba lanzado y lo neutralizaron en la recta final, tramo donde, tras acumular tres 2° puestos consecutivos, el eslovaco Peter Sagan logró quitarse la espina y alzar los brazos por delante de Wouter Wippert y Mark Cavendish.

Así, se trata de la segunda victoria de la temporada para “Hulk”, quien anteriormente se había quedado con la etapa que finalizó en Saint Elpidio, en Tirreno-Adriático. Mientras que para la escuadra de Oleg Tinkov es la cuarta diana de 2015.

La general se mantiene sin modificaciones y Tom Skujins vestirá el maillot líder un día más. Sus rivales más próximos en la general son Peter Sagan a 22″ y Rob Britton a 43″.

Mañana se disputará la 5° etapa, un parcial de 154 kilómetros entre Santa Bárbara y Santa Clarita.

Clasificaciones:Video:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sagan se saca la espina, Skujinš lidera el Tour de California

  1. Puede ser que Lucas Haedo haya recibido un “puñetazo” por parte de Oss justo antes de cruzar la meta? o vi mal?

    1. De recibirlo, está claro que lo recibió. La cámara no ayuda para saber si fue intencional o no, pero a primera vista creo que es más una expresión de frustración por haberlo capturado tan cerca de la línea de meta, con la mala suerte de pegarle a Haedo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo