Sagan, un aviso al futuro - Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

No ganó ni estuvo en la lucha decisiva por las medallas en el Mundial, pero Peter Sagan dio un aviso al mundo del ciclismo, uno más, al finalizar sexto en una competencia dura como pocas por la distancia, el desnivel y el clima, en la que en teoría no tenía opciones por sus características físicas.peter-sagan-

El eslovaco, en principio descartado por muchos que lo catalogaron como un simple velocista, no sólo soportó los 272 kilómetros pese a su “teórica” falta de fondo, sino que luego pasó con solvencia las trepadas y hasta el momento en que Scarponi desató las hostilidades, el virtuoso corredor estuvo allí.

Pero no es esto lo único para destacar, sino el hecho de que Hulk haya llegado hasta las instancias definitorias luego de caerse y cambiar de bici en las dos primeras vueltas al circuito de Florencia.

Pese a los contratiempos el de Cannodale aguantó hasta el final, terminó sexto y dio un paso más en su progresión mundialista tras clasificar 12º y 14º en las dos ediciones previas, mostrando que sin ser escalador, se necesita mucha dureza para deshacerse de él.

En Toscana se vivió una de las citas más exigentes por el Arco Iris de los últimos tiempos, por lo que es claro que las posibilidades de Sagan aumentarán irremediablemente ante la dificultad de encontrar trazados más complejos, sobre todo si el joven corredor sigue mejorando cada temporada, como sucedió hasta el momento.

Sin una selección fuerte para arroparlo, rodó a rueda de las potencias aprovechando su trabajo, listo para remacharlos si llegaba la oportunidad, aunque las energías gastadas en la persecución tras la caída, las siete horas y media sobre la bici y la lluvia, terminaron haciendo mella en sus piernas, que igualmente lo llevaron al top ten arcobaleno.

Lo más impresionante es que el atleta de 23 años no para de crecer, mejoró en los repechos y en su resistencia, y como consecuencia aumentó el número de veces en las que levantó los brazos, pasando de las cinco de 2010 a 22 en lo que lleva  del presente curso, dejando abierto el interrogante sobre cuáles son sus límites.

Sagan dio un aviso más, y si bien no ganará una ronda de tres semanas ni cumplirá los vaticinios de Giovanni Lombardi quién hace un año lo tildó como el nuevo Eddy Merckx por su modo de ganar en todas partes, ahora comprobó que el Arco Iris está a su alcance y no cejará hasta obtenerlo.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo