Salió molesto de INEOS y ahora está incómodo en Soudal - Ciclismo Internacional

Salió molesto de INEOS y ahora está incómodo en Soudal

0

El británico Ethan Hayter no tiene suerte al elegir equipos. Salió molesto de INEOS y ahora está incómodo en Soudal

Salió molesto de INEOS y ahora está incómodo en Soudal

El británico Ethan Hayter no tiene suerte al elegir equipos. Salió molesto de INEOS y ahora está incómodo en Soudal

Ethan Hayter, es un ciclista que, años atrás, brillaba con el Ineos pero que, de a poco, se fue apagando, especialmente en los últimos dos años. Se destacaba en cronos, sprints e incluso la media montaña. Fue así como logró 19 victorias. 15 en 2021 y 2022, y tan solo tres en 2023 y 2024. Fue así como tomó la decisión de dar reinicio en su carrera en el Soudal-Quick Step. El británico es directo: la nueva escuadra “es un alivio” en comparación con la anterior.

Los problemas en el Ineos: “los ciclistas y el personal perdieron su pasión”

“Si diriges un equipo ciclista como una empresa, los ciclistas y el personal pierden su pasión. Ese fue el caso del Ineos en los últimos años. Las carreras se sentían cada vez más como un trabajo”, indicó. “Para ser seleccionado para un Grand Tour en Ineos había que ser un líder o un gregario. Yo estaba en un punto intermedio. Por eso siempre me perdía”, explica Hayter como una de las razones de su revés.

“Además, el equipo a veces cambiaba mi programa, lo que significaba que me perdía una serie de grandes carreras”. En diálogo con Sporza, tomó como ejemplo lo que le sucedió el año pasado, producto de los malos manejos internos del equipo inglés. “Estaba programado que fuera al Giro y tenía una serie de carreras (preparatorias) con el grupo del Giro, como el Tour del Algarve y el Tirreno. Pero justo antes de mi primer día de carrera desaparecí de los seleccionados Giro. Como resultado, también me perdí el Algarve y el Tirreno y tuve que conformarme con las sobras”, indicó.

Su nueva vida en el Soudal

Ahora siente que en el Soudal las cosas son distintas. “El ambiente es ciertamente refrescante (en comparación con Ineos). Los miembros del personal a veces están incluso más entusiasmados que los ciclistas por realizar unas prácticas. También siento la pasión y la historia que lleva este equipo”. “El hecho de que el equipo dijera literalmente el día de la prensa que querían llevarme a mi mejor nivel también es un alivio. El equipo cree en mí y en sí mismo”, agregó Hayter.

Sin embargo, pese a los nuevos aires, sigue sin estar satisfecho del calendario que le armaron al no estar previsto que vaya aún a una gran vuelta. “Haré algunos clásicos de escalada como el Brabantse Pijl y la Amstel Gold Race. Con el Tour de Omán, Cataluña, el País Vasco y Romandía, participo en carreras por etapas en las que tengo algunas oportunidades de ganar una etapa”.

Disconforme con el calendario de su nuevo equipo

“No lo llamaré un problema, pero es un poco lo mismo que con Ineos. Habría pensado en el Giro, pero (Mikel) Landa y (Paul) Magnier son los líderes allí. Me gustaría ayudarlos, pero para el equipo es mejor desplegarme en Cataluña, el País Vasco y Romandía”.

En cuanto al Tour de France, con Remco Evenepoel y Tim Merlier tampoco hay lugar para sus aspiraciones, ya que todos los demás deberán estar al servicio de Remco para la general o Merlier en los sprints. ¿Y para la Vuelta? Allí también estaría Merlier. Hayter ya se autocandidatea para ir a la cita española. “No tendría ningún problema en correr la Vuelta junto con Tim. No creo que haya sprints en los que tengamos que competir entre nosotros. “En los sprints llanos sería un buen líder. En las etapas en las que los velocistas han sido liberados, tengo otra oportunidad”. “Solo he podido saborear una gran vuelta (la Vuelta 2022) durante 10 días en mi carrera. Debido a una prueba de coronavirus positiva, tuve que regresar temprano a casa”, lamenta. “Sería fantástico si pudiera correr otro Gran Tour este año”.

Por ahora tampoco está previsto que vaya a carreras flamencas como el Tour de Flandes, pero lo cierto es que Hayter primero deberá demostrar buenos resultados para aspirar a grandes cosas. “Las carreras largas como las de monumentos son lo mío. Tengo una alta ‘fatigue resistence’ (resistencia a la fatiga) y eso me ayuda en carreras de más de 6 horas”. “Pero es más importante para el equipo ganar una etapa en una carrera por etapas del WorldTour que terminar entre los 10 o 20 primeros del Tour”, concluyó.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo