Sam Bennett repite al sprint y Edoardo Affini es nuevo líder de La Vuelta – Ciclismo Internacional

Sam Bennett repite al sprint y Edoardo Affini es nuevo líder de La Vuelta

1

Por @amatiz12

Sam Bennett (BORA-hansgrohe) triunfó en la tercera etapa de la Vuelta a España 2022, la última en los Países Bajos con un trazado llano de 193.2 kilómetros con inicio y arribo en Breda. El irlandés volvió a contar con un fenomenal lanzamiento de Danny Van Poppel y se consolidó como el mejor sprinter de esta edición. Jumbo-Visma sigue rotándose el liderato y ahora la roja recae en manos de Edoardo Affini.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

José Herrada (COF), Julius van den Berg (EFE), Jan Bakelants (IWG), Thomas de Gendt (LTS), Ander Okamika (BBH), Pau Miquel (EKP) y Mikel Iturria (EUS) conformaron la fuga del día con una corta renta de 2’45” sobre un pelotón donde mayormente Trek y BORA lideraban la persecución ante el buen performance ayer de Pedersen y Bennett. También de a poco pasaba el Alpecin. 

La primera novedad fue una caída tempranera de Michael Woods (IPT) que por su dureza, lo obligó a abandonar, perdiendo Israel a su corredor más clave para arañar puntos en esta carrera. Entre lo bueno de lo malo, el canadiense no sufrió fracturas, más sí una concusión leve.

Disputando el premio de montaña, De Gendt amenazó con el liderato de Van den Berg, pues al ganar el “puerto” (0.3 km al 3.7%) se quedó a una unidad de ese maillot de lunares azules. Por lo menos, en la travesía en su país, Julius cerró como el mejor escalador.

De resto no hubo mayor cosa para resaltar hasta la captura de los hombres en vanguardia. Quien pasó un susto fue Richard Carapaz (IGD), quien a 20 km sufrió un enredón en una curva a baja velocidad que lo hizo poner pie a tierra con una bici averiada. Por fortuna no tuvo golpe alguno y pudo enlazar de vuelta sin mayor dificultad.

Ya en el sprint, el tren que predominó fue el del UAE, que con Oliveira y Molano dejaron en una perfecta posición a Pascal Ackermann, quien dio inicio a la volata. Sin embargo, nuevamente Van Poppel reubicó de la nada a Sam Bennett y le permitió iniciar su sprint ya incluso cuando el alemán estaba demarrando. Ahí entonces, fue fácil superar en la línea a Mads Pedersen y Dan Mclay. Tim Merlier no pudo disputar al saltarse su cadena en la llegada.

Con esto, por piernas y lanzador, Bennett está como el mejor sprinter de una Vuelta que ofrece escasas chances a los velocistas. No parece haber alguien que pueda superarlo en alguno de esos elementos, en especial el segundo. Durante la otra semana difícilmente se despeje la duda al no haber oportunidades claras para un embalaje.

Edoardo Affini, fue el primer Jumbo en cruzar meta y por ello se convirtió en el nuevo líder de la ronda ibérica. Como una forma de homenaje a la labor que siempre han realizado, el equipo está premiando a sus gregarios mientras pueda con un día vestidos de rojo, algo que hace mucho sentido.

Mañana el pelotón se trasladará de suelo neerlandés a territorio vasco, por lo que se gozará de una jornada de reposo. La acción se retoma el martes con un recorrido algo más sinuoso de 152.5 kilómetros saliendo de Vitoria-Gasteiz y llegando a Laguardia. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Vídeo:

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sam Bennett repite al sprint y Edoardo Affini es nuevo líder de La Vuelta

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog