Sastre critica a la generación de Pogačar y Vingegaard: “Cometen muchos errores” – Ciclismo Internacional

Sastre critica a la generación de Pogačar y Vingegaard: “Cometen muchos errores”

11

Carlos Sastre será recordado como campeón del Tour de France 2008, y también por su regularidad e incontables top 10 en carreras importantes. Pero el español también será referenciado como un diésel, conservador como pocos, que rara vez lanzaba un ataque.

Tal vez por eso es que no encuentre de su agrado el modo de correr de Tadej Pogačar, tal como se desprende de las declaraciones realizadas a Flashscore.es, cuando le pidieron que compare su época con la actual. “Pogacar y Vingegaard son jóvenes, en mis tiempos ganábamos grandes vueltas a los 33 años, una diferencia de 10 años respecto a ahora”, afirmó.

“Hoy en día, los jóvenes son muy fuertes y están preparados, pero también pienso que cometen muchos errores por falta de experiencia y quizás esa sea la principal diferencia con nosotros”, analizó el campeón de la Grande Boucle 2008.

“Antes era más calmo, esperábamos por el momento justo para atacar. Pogacar es espectacular, pero a veces es demasiado agresivo y gasta energía innecesariamente. Quiere ganar demasiado. Pero es grandioso para los espectadores”, completó.

La realidad es que se trata de dos ciclistas completamente opuestos, pero mal no le ha ido al esloveno con sus tácticas, ya que ganó dos veces el Tour y fue otras tantas 2do.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Sastre critica a la generación de Pogačar y Vingegaard: “Cometen muchos errores”

  1. Carlos no será recordado por ser un corredor “conservador como pocos”, en absoluto.

    Era bastante ofensivo dentro de su estilo. No era en absoluto un Enric Mas… ni un Rigoberto Uran…A veces no le acompañaban las fuerzas para hacer ataques de cara a la galería y punto. Tampoco era Contador, está claro. No era Pantani, no. Desde luego no era un Pogacar, ni mucho menos. Pero no sólo de fenómenos vive el ciclismo.

    Sin embargo en el imaginario colectivo si por algo será recordado Sastre será por su valiente y efectivo ataque en Alpe D’ Huez. Un ataque que valió un Tour, y un Tour ganado a lo grande. Guste o no ;)

    Y creo que si Pogacar quiere evitar pasar por otro calvario como por el que pasó en Courchevel este año… igual debería hacer algo de caso a un viejo zorro como el madrileño.

  2. Yo no veo una crítica negativa, veo un comentario, un pensamiento sobre como corren ahora. Puede que desde la perspectiva de Sastre sean errores, para él como gran ciclista pero con limitaciones importantes, hacer muchos ataques, fuera un gasto innecesario, un erro. Desde la perspectiva y el poder de los de ahora, solo sea una forma en su ambición de ganar. A la luz de los resultados, creo que los de ahora no se equivocan, tienen un gran palmarés y tienen el amor de los aficionados en todo el mundo. Porque Sastre tendría fans, tal vez en España, no veo en otra parte que lo amaran.

    1. De acuerdo con sus anotaciones, son épocas distintas, se marchaba para ese entonces a ritmo y regularidad diésel, antes de afrontar los ataques en las últimas cuestas y sobresalía el de mejor condición , hoy en día esta juventud especial desfoga con ataques lejanos , como que el cuerpo se desbordara en energías extras y en los últimos kms avanzan a frenesí , lo cierto es que sí coinciden con esfuerzos gigantescos en ambas épocas de aquellos que sobrepasan los límites y son propios de un superhumano.

    2. A Carlos se le quiere en España y se le respeta.. y mucho.. en todo el mundo. Especialmente en países muy estrictos con ciertas cosas. Entre otras cosas porque en una época especialmente convulsa en términos de doping jamás se vió salpicado por ningún escándalo de ese tipo. El único que le ninguneó fué Armstrong, un tipo que despertaba admiración y ” amor” en todo el mundo.
      En este tema ya se sabe..por ej. en Sudamérica se ” ama” a Quintana y se le tiene por lo máximo..pero ese amor incondicional solo se le dispensa en Sudamérica.

      Todo es relativo.

      A Vingegaard le quiere todo el mundo? bueno, …pues no sé…

  3. Un comentario ajustado a la realidad. La forma de correr de Pogacar gusta mucho y se precia de arrasar frente a los que no están a su nivel, pero cuando llegó un vueltomano de su mismo nivel ya no resultó arrasador. De hecho para la próxima temporada Pogacar reorientará sus objetivos para poder volver a revalidar el titulo en una muestra de que de los errores se aprende.

  4. Creo que para Pogacar sus errores comienzan por el calendario, es un corredor ambicioso y lo quiere ganar todo, pero para poder luchar las 3 semanas en el Tour tendrá que seleccionar bien sus carreras para que pueda llegar fresco a Julio y poder rendir al máximo las 3 semanas

  5. De acuerdo con Aníbal, es un comentario respetable, pero se puede debatir. Yo prefiero la agresividad de Pogacar, así quede de último, los resultados priman para los Patrocinadores. Vingegaard, es excelente corredor, pero creo que Todo lo contrario a Pogacar, solamente se prepara pa el Tour, no pelea clásicas, ni Mundiales ni Olímpicos. Cada uno es libre de escoger, pero a Mí me encanta la valentía y arrojo de Poggy

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d