Se fue a Movistar buscando un salto de calidad y afirma que ha dado un paso atrás – Ciclismo Internacional

Se fue a Movistar buscando un salto de calidad y afirma que ha dado un paso atrás

3

Por @Nandodimaria

Hay un caso particular dentro de las contrataciones que se realizaron para el año en curso. El ciclista francés Rémi Cavagna, conocido por su habilidad en las contrarreloj, ha expresado su descontento con su reciente cambio al Movistar. En las últimas horas, Cavagna no ocultó su frustración por la falta de progreso desde su llegada al equipo español y el impacto negativo que ha tenido en su rendimiento.

UAE Tour 2024 – 6th Edition – 5th stage Al Aqah – Umm Al Quwain 182 km – 23/02/2024 – Remi Cavagna (FRA – Movistar Team) – photo Luca Bettini/SprintCyclingAgency©2024

“Vine al equipo para progresar y siento que he dado un paso atrás en unos meses. Ni siquiera soy lo suficientemente bueno para terminar entre los 50 primeros en la Vuelta a Bélgica. Ese no es mi lugar; ese no es mi valor. Pero eso no parece molestar a nadie, aparte de mí”, afirmó Cavagna a L´Equipe.

Uno de los puntos más preocupantes para Cavagna es la posibilidad de quedarse fuera del Tour de Francia, una carrera que considera crucial para su carrera: “No sé si voy a correr el Tour. Lo di por sentado, pero últimamente no he recibido ninguna noticia. Revisé las contrarreloj y son muy buenas; también hay otras etapas muy bonitas… Y sé que una victoria en el Tour de Francia puede cambiar una vida deportiva”, expresó.

Cavagna también señaló problemas de comunicación dentro del equipo, debido a la barrera del idioma: “He progresado en español, he tomado algunos cursos, he invertido en eso y entiendo casi todo. Pero cuando quiero expresarme un poco, me encuentro al límite, y es un peroblema cuando intento integrarme. Los españoles forman un poco un bloque en el equipo, todo está en español en la radio de carrera, y eso es complicado en los momentos importantes”, finalizó Rémi.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Se fue a Movistar buscando un salto de calidad y afirma que ha dado un paso atrás

  1. Cavagna y el ejercicio cronometrado es la comparación perfecta que ratifica que fuera de DQS hace frio, pero que incluso hay equipos don hela.
    Esta temporada no ha tenido ni una sola presentación al reloj medianamente comparada con el nivel que se le conocía, específicamente la frustración de que en los nacionales donde siempre partía como favorito, no logro estar ni siquiera en el podio, eso debio haber inspirado estas declaraciones, lo del idioma es secundario.

  2. Lamentable, ese equipo español es una organización muy duscriminativa, en si catalogo al Movistar español, como un grupo, más no como un equipo o tema, recuerden que los grupos son dañinos, y ese grupo siempre a tenido preferencias por los corredores españoles, que dicho sea de paso, no tienen un corredor de clase, solo niños mimados y padres que los malcrian, solo desean ganar carreras con sus connacionales, solo buscan carreras para Enric Más, los demás no cuentan, recordemos el altercado, con Miguel Angel López, aquella jugada, tan vil que le hicieron, cuando no lo dejaron desarrollar sus cualidades en la carrera, que muy probablemente hubiesen ganado, pero orefirieron perderla, porque su idolo de papel no tuvo conque responder, y pararon a SUPERMAN LOPEZ, demostrando lo que son los equipos españoles, unos pobres grupusculos y no equipos, en el ciclismo el que tiene condiciones hay que darle la batuta y dejarse de nacionalismo, pensar en lo oyro es aposrar al fracaso, el por eso de esa agrupación española que siempre va estar luchando por los puestos de descenso en el worl tour del ciclismo.

  3. No me consta que Movistar sea una formación que no de oportunidad,si es por corredores colombianos,allí están Sosa,Rubio, Quintana, Gaviria,cada cual en su roll,,seamos sinceros y honestos Sosa es un corredor gregario,Rubio para hacer top 10 en grandes vueltas, Quintana para ganar etapas y Gaviria para disputar embalajes con alguna opción siempre y cuando no asistan los mejores en la especialidad… de Redmi cavagna, ésta en declive y los otros son mejores,nada que hacer así es el ciclismo,, vienen jóvenes con pasos de animales grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo