No está siendo el año de Stefan Bissegger (Decathlon CMA CGM). En su momento, considerado como uno de los mejores contrarrelojistas en potencia y con capacidad de funcionar en las clásicas, este año viene de contrariedad en contrariedad tras lograr un muy buen octavo puesto en París-Roubaix. Primero quedó fuera del Tour de France por decisión de su escuadra pese a que le habían prometido un lugar, un hecho por el cual quedó muy decepcionado. Y luego tuvo que abandonar el Tour de Polonia antes de la última etapa cuando chocó contra una pancarta publicitaria en la sexta etapa. El resultado fue una doble fractura de pelvis, que le obligará a estar de baja nuevamente y podría poner en peligro la parte final del año, incluido su ansiado objetivo del Mundial de Contrarreloj en Canadá.
Se perdería el Mundial por chocar contra una pancarta publicitaria
En una entrevista con Blick, el suizo explicó el accidente, provocado nuevamente por la impericia de los organizadores del Tour de Polonia. El cartel estaba colocado al costado de la carretera, demasiado cerca de la carretera, y golpeó mi manillar y me arrancó la bicicleta de las manos”. Ahora el objetivo es recuperarse lo más rápido posible para intentar participar en el Campeonato Mundial en Montreal en septiembre aunque será una misión complicada. “Tengo que intentar volver a subirme a la bicicleta pronto y empezar a pedalear de nuevo. Si puedo hacerlo rápido, todavía hay esperanza para el Mundial . En este momento, creo que mis posibilidades de participar son del 50 por ciento”.
Te puede interesar:
Al comentar sobre su no ser convocado para el Tour de France, el suizo volvió a hablar al respecto: “Fue una verdadera sorpresa para mí”, confirmando que no le gustó la exclusión. “Es cierto que no lo entendí porque me dijeron que era 100% seguro que iba a hacer el Tour. Se suponía que iba a estar en la salida, me preparé para ello, y al final, no estuve allí”, manifestó anteriormente al respecto.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
