No hay peor infortunio que sufrir un duro accidente sin tener un contrato asegurado para la siguiente temporada. Es lo que le pasó al francés Thibault Guernalec. El ciclista de Arkéa, equipo que recientemente anunció su cierre con el despido de todos sus ciclistas y staff, ya se había perdido su primer Tour de France este año por una fractura en la mano en los Campeonatos Nacionales de Francia. Ahora, el ciclista de Finisterre fue atropellado por un coche durante un entrenamiento el jueves pasado por la mañana cerca de Lamballe.
Se quedó sin equipo y lo atropellan en la post-temporada
El corredor bretón inicialmente perdió el conocimiento como consecuencia del impacto. Tras ser llevado al hospital le diagnosticaron una fractura de vértebra lumbar, un dedo roto y una conmoción cerebral, según informa el diario francés Le Télégramme. Se trató de una colisión frontal con el coche circulando en sentido contrario.
Guernalec, escalador y con una decente contrarreloj, es uno de los tantos ciclistas de Arkéa que siguen sin equipo de cara al 2026: aproximadamente la mitad de la escuadra está en esa situación, tal como indicamos esta semana. Algunos rumores apuntaban a que el ciclista de 28 años estaba a punto de firmar con TotalEnergies junto al también ex Arkéa, Mathis Le Berre, pero el acuerdo aún no se ha hecho oficial. Y no hay peor momento para un accidente que un momento delicado sobre su futuro deportivo como el que está viviendo ahora.
Percuté à l’entraînement par une voiture Thibault Guernalec présente de multiplies fractures (vertèbre lombaire, doigt), ainsi qu’une commotion cérébrale.
Prompt rétablissement Thib’
@GettyImages pic.twitter.com/AizmVL09i2
— ARKEA-B&B HOTELS (@arkeabbhotels) November 21, 2025
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
