Sebastián Molano, en la fuga del día: “Traté de manejar las fuerzas, pero había escaladores fuertes” – Ciclismo Internacional

Sebastián Molano, en la fuga del día: “Traté de manejar las fuerzas, pero había escaladores fuertes”

Por @fonseca_isaza

El colombiano Juan Sebastián Molano fue el mejor suramericano en la etapa 15 del Giro de Italia. El corredor del UAE Team Emirates estuvo en la fuga del día, pero la cota montañosa a pocos kilómetros del final lo dejó sin opciones de disputar la victoria.

Foto: Getty Images

“Di lo mejor de mi en el repecho, era muy duro para mi. Estas subidas me ponen un poquito al límite por lo que traté de manejar las fuerzas, pero había escaladores muy fuertes. Me quedó tranquilo porque di lo mejor”, dijo Molano al finalizar la jornada.

La fracción, que fue neutralizada durante casi media hora por una caída masiva, se reanudó con la salida de 15 corredores que se descolgaron del pelotón tras finalizar la neutralización de la carrera. Entre ellos se encontraba el velocista colombiano, quien fue uno de los protagonistas del día, bajo una lluvia torrencial y la agónica victoria de Victor Campenaerts.

Molano, quien completó su tercer Top 10 en la Corsa Rosa 2021, aguantó al frente durante casi toda la etapa, hasta que escapó Campenaerts con Oscar Riesebeek, ganando el belga sobre el final. El colombiano del UAE arribó 9° a 1:04″ por detrás del vencedor.

“Queríamos intentarlo. Era una salida un poquito rara y todo mundo quería ir en la fuga y lastimosamente se presentó la caída”, agregó el corredor boyacense.


Relacionadas: Campenaerts triunfa bajo un diluvio en Gorizia y Bernal mantiene la ‘maglia rosa’


Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Sebastián Molano, en la fuga del día: “Traté de manejar las fuerzas, pero había escaladores fuertes”

  1. Graciosas declaraciones ya que ganó la etapa uncontrarrelojista y hasta Torres quedó por delante.

  2. Excelente lucha de Sebastián. No encontré el chiste en las declaraciones, los Otros fueron más fuertes y punto, eso interpreto

  3. No entendí a que que salió Molano. No tenía ningún chance. Debió guardar energías para la última etapa donde hay chance

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo