Simon Yates arrasa en Sassotetto y avisa para el Giro – Ciclismo Internacional

Simon Yates arrasa en Sassotetto y avisa para el Giro

Por @Nandodimaria

El corredor británico del Mitchelton Scott se impuso en solitario en la etapa reina de la Tirreno Adriático, con final en el Sassotetto.

La etapa transitó con una fuga de nueve corredores entre los que estaban Jhonatan Restrepo, Mathias Frank, Mathieu Van Der Poel, Marco Canola, Carl Fredrik Hagen, Hector Carretero, Amanuel Gerezghier, Julien Bernard y Giovanni Visconti, recorrieron gran parte de la jornada en punta, pero en el pie de puerto del Sassotetto vieron frustradas sus intenciones de alzarce con la victoria tras una jornada de arduo trabajo por las quebradas carreteras italianas.

Entrados en el último puerto los favoritos se lanzaron en batalla por la victoria, Nibali lo intentó de lejos pero su intento fue controlado por el grupo, Wackermann tambien se lanzaba buscando hacer daño pero los intentos eran infructuosos. Astana prendió motores con Rodriguez que fue controlado, luego Fuglsang fue la baza que jugaron, pero Woods y Thomas no permitieron que se fuera. Vlasov también lo intentó, se llevó consigo a se fue adelante junto a Yates, Thomas, Masnada y Majka mientras Woods cedía un poco.

Fue allí cuando Simon Yates se lanzó en solitario mientras los demás corredores se miraban, abrió un hueco suficiente para imponerse en solitario en Sassotetto y darle una victoria más a la escuadra australiana del Mitchelton Scott. El triunfo además le valió para asumir el liderato de la prestigiosa carrera italiana a falta de tres etapas, la última una contrarreloj individual.

Video:

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Simon Yates arrasa en Sassotetto y avisa para el Giro

    1. Toca esperar si al giro van Sosa, Ardila y Einer Rubio , para que sigan con su progresión pero difícilmente les podrán ganar a los de hoy, lo mejor de lo mejor esta en el Tour.

  1. Simoncito en la crono puede con Majka (a 16″), pero lo veo complicado con Thomas (a 39″) y no tanto con Vlasov (a 49″) quien cronea muy bien. Tendrá que intentar algo en las etapas sin montaña que quedan antes de la CRI.

  2. Seria muy interesante ver a este mismo Majka en una de tres semanas, ayer fue segundo si no estoy mal y hoy tercero.

  3. Este muchacho lo sigo mucho, tiene una gran manera de correr, hoy se vio muy bien, tema aparte Thomas se le ve una gran mejora en su forma, el giro pinta muy bien para Ineos con Thomas en forma

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo