Sin crono y con día de descanso: así será la Vuelta a San Juan 2023 – Ciclismo Internacional

Sin crono y con día de descanso: así será la Vuelta a San Juan 2023

3

La organización de la Vuelta a San Juan anunció oficialmente el detalle de las etapas de su próxima edición, a disputarse entre el 22 y el 29 de enero. A diferencia de ediciones previas, no habrá una etapa contrarreloj y, pese a que se había especulado con otra cosa, finalmente no se suprimirá el día de descanso.

Fotos: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

La jornada inicial será plana, ideal para los sprinters, con salida y llegada en la capital provincial. Al día siguiente las cosas se complicarán un poco con un trazado de media montaña y más de 200 km de recorrido; posteriormente, los velocistas volverán a escena con la tercera fracción.

La etapa 4  esconde 2200 m de desnivel positivo y un paso por el Alto de la Virgen de Andacollo, con llegada algo complicada en Barreal. Un día muy duro que justifica -junto a los traslados- el día de descanso posterior.

La quinta jornada será la llegada en alto al Colorado donde, probablemente, se conozca al campeón puesto que luego restarán etapas aptas para los sprinters, donde cuidarse de cortes y caídas será la tarea de los hombres de la general.

Vuelta a San Juan 2023 (22-29 Enero):
22/01 – Etapa 1: San Juan – San Juan (143,9 km)
23/01 – Etapa 2: Valle Fértil – Jáchal (201,1 km)
24/01 – Etapa 3: Autódromo Villicum  – Autódromo Villicum (170,9 km)
25/01 – Etapa 4: Autódromo Villicum  – Barreal (196,5 km)
26/01 – Día de descanso
27/01 – Etapa 5: Chimbas – Alto del Colorado (173,7 km)
28/01 – Etapa 6: Velódromo Vicente Chancay – Velódromo Vicente Chancay (144,9 km)
29/01 – Etapa 7: San Juan – San Juan (112 km)

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Sin crono y con día de descanso: así será la Vuelta a San Juan 2023

  1. Me encantan las cronos, pero con Remco ya me hacia la idea que ganaría facil, sin la crono al menos veremos varios contendientes al titulo jugarsela en el Colorado, el pobre Pippo Ganna estaria contando luchar por la crono y el titulo general…

  2. No veo porque sacarle la Crono, que quieren competirle a Remco ? Quería ver la exhibición este año ya que el 22 se suspendió, la gana igual, pero vamos a ver si el año que viene vuelve

    1. No sé, pero siento las ganas de la organización en querer se dé un duelo Remco Evenepoel VS Egan Bernal en las tres etapas que incluyen media y alta montaña. Por eso, la ausencia de la crono. Buena prueba de cara a lo que se viene en la temporada para Egan y su equipo INEOS que querrá regresé con todo a Europa a brillar en las mejores carreras y recuperar fueros.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d